Acerinox invierte 116 millones en su planta de EE.UU. para fabricar acero brillante

El «acabado espejo» destaca por ser brillante, resistente a la corrosión, por la facilidad de su limpieza, y se utiliza en automoción, electrodomésticos y cuberterías

Acerinox invierte 116 millones en su planta de EE.UU. para fabricar acero brillante JUAN JOSÉ ÚBEDA

J. G. N.

La compañía siderúrgica Acerinox prevé invertir 116 millones de euros en la puesta en marcha de una línea de recocido brillante y un laminador de frío para la fabricación de acero con acabado brillante en su factoría North American Stainless (NAS), ubicada en Kentucky (EEUU).

El grupo español ha explicado que con estas inversiones fabricará acero con acabado brillante, un producto con elevado consumo en los Estados Unidos que, en su mayor parte, tiene que ser importado por falta de producción interna.

Con estas inversiones -69,7 millones para la línea de recocido brillante y 47 millones para el laminador en frío- Acerinox se convertirá en el principal fabricante de acero brillante en los Estados Unidos, «reduciendo plazos de entrega, costes de transporte e importación y ofreciendo precios más competitivos».

La compañía considera que su fábrica «dará así un salto cualitativo, especializándose en productos de mayor valor añadido y que aumentarán el porcentaje de su capacidad de acería y laminación en caliente mejorando la competitividad de todas sus instalaciones».

El acabado BA o «acabado espejo» destaca por ser especialmente brillante y por su resistencia a la corrosión, además de por la facilidad de su limpieza, y se utiliza en sectores como automoción, electrodomésticos y cubertería.

Acerinox invierte 116 millones en su planta de EE.UU. para fabricar acero brillante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación