Gamesa: A generar valor en un entorno cada vez más incierto
Los expertos ven con buenos ojos a esta compañía y comparten su solidez, pero entienden que al precio actual de sus acciones cuentan ya poco margen de maniobra. Y cada vez le puede costar más.
Gamesa deja atrás el invierno después de un sobresaliente año para sus acciones. La empresa ha conseguido subir un 47 por ciento en los últimos doce meses, hasta ponerse cada título de esta cotizada por encima de los 11 euros. Dentro del Ibex, sólo IAG le supera. Tal es la buena marcha de la compañía que los inversores siguen apostando por ella a pesar de las pesquisas de los analistas, que estiman un precio objetivo más bajo del que ostenta en la actualidad, de 10,40 euros para cada título, según recoge el consenso de expertos de Bloomberg.
Los propios analistas creen que existen razones fundadas para la subida del valor, pero algunos ven que cada vez es más difícil que consiga seguir avanzando. Una de las causas que están detrás del buen comportamiento de Gamesa es el cambio en la dirección de la compañía que arrancó en 2013, según explica Iván San Félix, de Renta 4.
[ Sigue leyendo la noticia en Finanzas.com ]