Los clientes de Interdin, cubiertos por el Fondo de Garantía de Inversiones
Así lo especifica el contrato marco de apertura de cuenta que firmaron cuando comenzaron a trabajar con la entidad
El concurso de acreedores del Banco Madrid ha dejado atrapados a los clientes de la entidad, que no pueden retirar sus depósitos, y los partícipes de fondos de inversión, quienes tampoco pueden por ahora movilizar sus ahorros. En el primer caso, el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros, mientras que en los fondos, el dinero se debería reintegrar en su totalidad una vez la gestora vuelva a operar. Además, hay un tercer tipo de afectados, los clientes de la sociedad de inversión Interdin, participada al 100% por Banco Madrid. Y aquí la noticia menos mala es que tienen garantizados 100.000 euros, pero por el Fondo de Garantía de Inversiones.
Así se especifica en la cláusula decimoctava del Contrato Marco de apertura de cuenta para la contratación facilitado por Interdin a sus clientes. «INTERDIN BOLSA es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). El Fondo tiene por objeto garantizar, en caso de insolvencia de las entidades adheridas, los saldos dinerarios y el depósito de valores e instrumentos financieros mantenidos por cuenta de sus clientes, hasta un importe máximo por depositante de 100.000 euros según se regula en el RD628/2010, de fecha 14 de mayo», añade esta cláusula.
Esta cláusula aplica a los saldos acreedores que los clientes hayan dejado en Interdin antes de su intervención por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Otra cosa distinta es lo que pueda suceder con las reclamaciones que cursen los clientes por el cierre de posiciones unilateral que Interdin ha aplicado a las cuentas. Sigue leyendo en www.finanzas.com
Noticias relacionadas