Un 13,8% más de turistas chinos visitaron nuestro país en 2014, según Turespaña
Estos visitantes se gastaron durante su estancia unos 160 millones de euros
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La importancia del turismo chino, que aumentó un 13,8% el pasado año, según Turespaña, ha protagonizado la III Conferencia de Ciudades del Mundo Chinese Friendly en España, en la que expertos del sector se han reunido en Madrid durante dos días para analizar la necesidad de adaptarse a este mercado, que será el primer emisor de turistas del mundo en 2020, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
A pesar de los significativos incrementos registrados en los últimos años, la cuota de mercado del destino España para el mercado chino está todavía lejos en los niveles de entradas de otros mercados y sólo supone el 0,26%, según datos de Turespaña.
En 2014, visitaron España un total de 287.873 turistas chinos, de los casi 65 millones de visitantes internacionales que viajaron a España el año pasado, un 0,4% del total. Los principales destinos fueron Cataluña (61,3%); Comunidad de Madrid (22,8%) y Andalucía (8,7%).
El año pasado los visitantes chinos realizaron un gasto en sus viajes a España de 160 millones de euros, un 0,3% del total, beneficiando fundamentalmente a Cataluña (70,5%), Comunidad de Madrid (16,1) y Andalucía (4%).
El turista chino no es un viajero vacacional sedentario sino itinerante, por lo que sus viajes a España se caracterizan por circuitos en autobús y en menor medida, en vehículo alquilado. De hecho el producto más vendido es el circuito en autocar iniciado desde Madrid, Barcelona o Lisboa.
En el caso de España, se trata de un destino reconocido por su patrimonio, artículos de lujo y el producto más vendido es la ruta por autobús por Madrid y Barcelona. En concreto, los datos de cierre de 2014 registran en el municipio de Madrid un 46% más de viajeros chinos, mientras que la Comunidad Autónoma de Madrid alcanzó los 200.000 visitantes en 2014.
Turespaña prevé que este año el crecimiento del turista chino se sitúe entre el 10% y el 15%, gracias a una agilización de visados y con rutas aéreas como la de Air China entre Pekín y Barcelona vía Viena, operativa a partir del 5 de mayo.