Lidl invertirá este año en España el récord de 200 millones de euros
La cadena abrirá 40 nuevos supermercados, el doble de los que inauguró en 2014

Lidl Supermercados se ha propuesto este año pisar el acelerador de su crecimiento en España con una inversión de más 200 millones de euros, el mayor presupuesto anual que la cadena de origen alemán ha planificado en sus veinte años de presencia en el mercado español.
Gran parte de esta inversión se destinará a la apertura de 40 nuevos establecimientos, lo que supone el doble de los que abrió en 2014. De hecho, en lo que va de año, la cadena ya ha inaugurado 8 nuevos supermercados, lo que supone en estos momentos un total de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y una plantilla de más de 10.000 personas.
Al margen de las aperturas, la enseña de distribución continuará con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía, demás de ampliar la sala de ventas y el surtido de productos, en especial los frescos, incluyendo el pescado en las tiendas que no lo tengan, y su nuevo concepto de panadería, con más de 30 referencias de pan y bollería horneadas a diario en tienda.
De entre las inversiones más importantes de Lild para 2015, destaca el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de la cadena en España, en Alcalá de Henares (Madrid), que será su mayor centro logístico de Europa, así como el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente, al incorporar, por ejemplo sistemas de almacenamiento automatizados. En la nueva construcción logística, que tendrá más de 71.800 metros cuadrados, invertirá más de 70 millones de euros.
La puesta en marcha de esta nueva infraestructura está planificada en dos fases, la primera entrará en funcionamiento en el verano de 2016 y la segunda a finales de 2017. La instalación a pleno rendimiento proporcionará 275 puestos de trabajo. El director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez, senala que la compañía había invertido en 2014 un total de 190 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada desde 2008 de más de mil millones de euros, a pesar de tratarse de un periodo de coyuntura económica adversa.
Compras agroalimentarias
Además de inversión y empleo, Lidl contribuye al tirón de la exportación española con una decidida apuesta por el producto agroalimentario de nuestro país, como ha subrayado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ya que Lidl comercializa la huerta española en las más de 10.000 tiendas que tiene en 26 países europeos. En 2013, compró a sus 450 proveedores españoles mercancía por valor de 3.000 millones de euros, 1.500 de los cuales se destinaron a su comercialización en el extranjero.