Andreu toma declaración a 13 nuevos imputados por las tarjetas opacas
Desfilarán ante el juez de la Audiencia Nacional el expresidente de Renfe Miguel Corsini, el ex diputado socialista José Acosta o el exconsejero de Red Eléctrica Juan Iranzo, entre otros
Otros trece nuevos imputados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid han comenzado a declarar hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
El primero en declarar ante el magistrado ha sido el socialista Miguel Ángel Abejón, que gastó con su tarjeta opaca 106.749 euros, y que ha permanecido ante el juez unos quince minutos. Tras él, ha declarado el sindicalista de UGT Rafael Eduardo Torres, que gastó con su tarjeta opaca 79.076 euros, y el exdirectivo de Caja Madrid Cándido Cerón, nombrado a propuesta del PP (78.059 euros).
El juez Fernando Andreu ha retomado hoy los interrogatorios a los usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid imputados, entre los que también se encuentran el exjefe de gabinete de secretaría de Estado de Hacienda José María Buenventura o el expresidente de Renfe Miguel Corsini.
Más declaraciones
De la misma manera, están llamados a declarar el exvocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid Fernando Serrano Antón, que gastó con su tarjeta 78.500 euros; el ex secretario general de la patronal madrileña Alejandro Couceiro (70.200); el consejero nombrado a propuesta del PP Darío Fernández Yruegas (69.800); el exdiputado socialista José Acosta (62.300) o el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez (58.000 euros).
Por último, comparecerán el exconsejero de Red Eléctrica Juan Iranzo (46.800); el socialista Santiago Javier Sánchez (46.400) y el exgerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla Manuel José Rodríguez González (37.100).