Bankia plantea un plan de bajas voluntarias para otros 300 trabajadores
El plan está dirigido a los empleados que se presentaron voluntarios al ERE, pero a los que finalmente no afectó
Bankia ha propuesto a sus trabajadores un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones ajeno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado el año pasado al que podrán acogerse un máximo de 300 personas de todas las áreas y territorios, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.
Este plan está dirigido a aquellas personas que se presentaron voluntarias para acogerse al ERE, pero a los que finalmente no afectó, explicaron fuentes sindicales, que han recordado que todas las salidas previstas en el expediente de regulación de empleo (4.500) ya se cubrieron el año pasado.
Este nuevo plan ofrece a los mayores de 55 años a 31 de diciembre de 2014 que se acojan a él el 50% del salario bruto fijo de un máximo de 5 años y un convenio regulador especial con la Seguridad Social a cargo de la empresa hasta los 61 años.
Sin embargo, para menores de 55 años a 31 de diciembre de 2014, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri plantea 30 días por año de servicio, sin complementos ni límite de mensualidades.
Ambas propuestas son iniciales, sujetas a las negociaciones que se lleven a cabo entre la entidad y los sindicatos con el fin de intentar mejorar las condiciones ofrecidas.
Noticias relacionadas