Bankia lanza su primera emisión de cédulas hipotecarias desde febrero de 2012
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri lanza cédulas hipotecarias a 10,5 años, por un importe todavía sin determinar y a un precio inicial de 40 puntos básicos sobre el «midswap»
Bankia ha abierto hoy una emisión de cédulas hipotecarias a 10,5 años, la primera desde febrero de 2012, por un importe aún sin determinar y a un precio inicial de 40 puntos básicos sobre el «midswap», el tipo de referencia para esta clase de emisiones, según datos de mercado recogidos por EFE.
Noticias relacionadas
Además de la propia entidad, BBVA, Deutsche Bank, Natixis y Nomura actuarán como entidades colocadoras de la emisión, la primera en tres años de este tipo de títulos, garantizados por los créditos hipotecarios que concede el propio banco.
Dos salidas al mercado
La entidad ha acudido al mercado otras dos veces desde entonces, la primera en enero de 2014, con una emisión de deuda senior, y la segunda en mayo de ese mismo año, con otra emisión de deuda subordinada, ambas por importe de 1.000 millones de euros.
En el caso de la deuda senior -que sólo tiene como garantía a la propia entidad- Bankia colocó por primera vez en su historia 1.000 millones de euros a cinco años en enero de 2014, con una rentabilidad del 3,6 %.
En cuanto a la emisión de deuda subordinada, en mayo de 2014, se colocaron otros 1.000 millones de euros con una rentabilidad del 4 % y con una elevada demanda por parte de los inversores, que alcanzó los 4.200 millones de euros.
Entre ambas emisiones, en febrero de 2014, el Estado vendió el 7,5% de su participación en Bankia, casi todo a inversores extranjeros, sobre todo radicados en Reino Unido y en Estados Unidos, lo que le permitió ingresar más de 1.300 millones de euros y obtener un beneficio de 136 millones.