andalucía
Una familia con dos hijos no logra evitar su desahucio y se encierra en la delegación de la vivienda
Ya se encerraron en una parroquia con otras familias pero no han tenido suerte. Ahora, aseguran que no se marcharán hasta que sus hijos tengan un techo donde pasar la noche
Tras ocho meses sin pagar el alquiler Cristian y Mari Carmen recogen sus últimas cosas antes de ser desahuciados . Con dos hijos de 4 y 12 años llevan más de un año sin trabajo. «Por la crisis cerró la empresa y nos quedamos sin ningún ingreso», lamenta Cristian.
De nada les ha servido su encierro en una parroquia con otras dos familias, ni su intervención en el pleno del Ayuntamiento en el que pidieron a gritos una vivienda social.
Así que de manera voluntaria, pasadas las doce, se han marchado cabizbajos. Pero su lucha no ha terminado: junto a otros miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se han encerrado en la delegación de vivienda de la Junta de Andalucía y no piensan marcharse hasta que les den una solución. Un encierro que terminará donde sus hijos tengan un techo donde pasar la noche, aseguran.
Noticias relacionadas
- Un desahucio con gasolina, excavadora y 400.000 euros en mano a los afectados
- Una familia pierde su vivienda durante cinco horas por un desahucio equivocado
- Desalojan a una mujer enferma y a su hijo de 18 años del piso que okupaban
- Desahuciada una mujer con sus dos hijos de 4 y 8 años en el barrio de Lucero
- La Xunta creará un «bono alquiler» para ayudar a familias en riesgo de desahucio