Salón de Ginebra: Una apuesta por la tecnología
El evento se convierte entre el 3 y el 15 de marzo en una gran y atractiva vitrina del mundo del automóvil y una referencia para el sector
![Salón de Ginebra: Una apuesta por la tecnología](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/08/coche--644x362.jpg)
Son más de 900 coches, de los cuales cerca de 130 son los nuevos modelos y prototipos, los que marcarán las tendencias para los próximos meses. Todos ellos están en la 85 edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En total son 220 expositores entre los que destacan los diseñadores de vehículos «superdeportivos» y modelos de alto rendimiento, como los firmados por Radical Sportscars, Scuderia Cameron Glickenhaus, ED Diseño Phiaro, Segula, Berrtones y Giuggiaro.
Vehículos autónomos, conectados y eléctricos son ya una realidad. Lo ha demostrado, por ejemplo, Nunzio La Vecchia, responsable tecnológico de nanoFlowcell AG, mostrando sus dos últimos modelos con tecnología nanoFlowcell: Quant F y su hermano pequeño Quantino, el primer vehículo de bajo voltaje Quant en el mundo, e impulsados con batería o pila de combustible. El Quantino opera con un voltaje de sólo 48 V, tiene una velocidad máxima de más de 200 km/h y una autonomía de más de 1.000 km. Un primer prototipo está listo para salir a la carretera en 2015.
En general, la industria del automóvil exhibe diseños atrevidos y colores variados de carrocería, un síntoma, en opinión de los expertos, que refleja el optimismo general en el sector tras los años de crisis.
Los vehículos «todocamino» en todos los formatos, las avanzadas tecnologías de conectividad, las propulsiones híbridas y eléctricas avanzadas y los esfuerzos de los fabricantes por reducir consumos y emisiones dominarán el mercado en los próximos meses.
El Salón del Automóvil de Ginebra se convierte un año más en una de los más grandes y atractivas vitrinas del mundo del automóvil y una referencia para el sector.