Un exconsejero de Caja Madrid impugna ante el juez los 138.903 euros de gastos que se le atribuyen

El exalcalde de Móstoles, José María Arteta, rechaza los gastos presuntamente cargados en la tienda de electrodomésticos de El Corte Inglés, cuando el establecimiento estaba cerrado

Un exconsejero de Caja Madrid impugna ante el juez los 138.903 euros de gastos que se le atribuyen abc

agencias

El exalcalde de Móstoles (Madrid) y antiguo consejero de Caja Madrid José María Arteta ha impugnado ante el juez de la Audiencia Nacional el desembolso de 138.903 euros que se le atribuye por el uso de su 'tarjeta black'. Ha rechazado los gastos presuntamente efectuados en tiendas de electrodomésticos o tecnologías durante las navidades de 2003 o de madrugada en El Corte Inglés, cuando el establecimiento está cerrado.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de este consejero nombrado a propuesta del PSOE rechaza «de plano» el cómputo asignado a su cliente por los «constantes errores» e «incongruencias» de la relación de gastos referida al uso de la tarjeta business plata concedida por Caja Madrid desde 2003 hasta 2010.

«Inasumible»

Arteta ve «inasumible» esta supuesta facturación al advertir de que registra gastos duplicados o debería ser omnipresente para poder haberlos abonado con escasos minutos de diferencia en distintas ciudades. Por ejemplo, indica que en el ejercicio de 2003 hay un cargo de 44 euros en Viena Capellanes y a la misma hora otro de 26,50 euros en una marisquería y añade que «difícilmente la misma persona puede estar en dos sitios diferentes y distantes en el espacio».

«No puede estar comiendo en un restaurante y a la vez aparcando», dice sobre otro concepto, para poner de relieve que «jamás» realizó los gastos que aparecen desde el 29 de diciembre hasta el 8 de enero de 2004 en concepto de electrodomésticos, tecnología electrónica, equipos telefónicos, gasolineras o zapaterías por valor de 2.887 euros. «No existe justificante con firma de Arteta que valide esas compras», remacha.

«Actividad frenética»

Arteta recuerda que no puede bilocarse y «es difícil comprender que el 13 de abril de 2004 comiera tres veces en poco más de una hora» en distintos restaurantes, cuyo nombre no se concreta, o que otro día, el 31 de mayo de 2005, «comiera dos veces con una diferencia de 7 segundos es difícil comer dos veces».

Cuestiona también el gasto presuntamente efectuado el 27 de junio de 2005 al ser complicado estar «con una diferencia de menos de dos minutos» en un restaurante, un hotel y un asador. «Es difícil de entender que en tres minutos y medio de diferencia se esté en Madrid y Móstoles, con una con distancia de unos 25 kilómetros», añade.

«No es posible esta actividad tan frenética en donde en 12 minutos supuestamente come dos veces, está en la cervecería Santa Bárbara y toma café en Oliver», prosigue Arteta, para señalar que tampoco pudo estar en Madrid y Villanueva de la Cañada «con 89 segundos de diferencia».

Por último, el exconsejero de la caja madrileña rechaza haber comido otro día dos veces en hora y media y tampoco reconoce las cinco facturas de El Corte Inglés a la 1 de la madrugada del 30 de octubre cuando el establecimiento «no está abierto» a esa hora.

Un exconsejero de Caja Madrid impugna ante el juez los 138.903 euros de gastos que se le atribuyen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación