El TS ratifica el despido a un empleado que fue absuelto por el mal uso de su Visa de empresa
El extrabajador había recurrido su despido aduciendo que no había sido hayado culpable del delito de apropiación indebida en relación con los mismos hechos
El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles el despido de un ejecutivo que hizo un mal uso de la tarjeta de empresay fue expulsado de su puesto por ello, pero que posteriormente, después de ser absuelto por la vía penal, recurrió argumentando que al no haber delito debía ser readmitido.
De este modo, la Sala de lo Social del Supremo ha avalado el despido del jefe de ventas de la empresa Ulma Manutención Sociedad Cooperativa, quien pidió que su expulsión de la compañía fuera revisada por haber sido absuelto posteriormente del delito de apropiación indebida en relación con los mismos hechos.
El despido se acordó en noviembre de 2008 porque el ejecutivo pagaba gastos personales realizados en días festivos o en zonas donde pasaba sus vacaciones con las tarjetas VISA y American Expres que la empresa había puesto a su disposición para satisfacer gastos derivados de su trabajo.
Recorrido judicial
Un juzgado de lo Social confirmó en marzo de 2009 el despido y luego, ya en 2010, el Supremo avaló aquel fallo en casación. Ahora, el empleado acudía al alto tribunal para que revisara la sentencia de 2010 que avaló su despido porque la Audiencia de Guipúzcoa consideró -en 2013- que no era culpable de apropiación indebida.
El Supremo le niega la razón porque, argumenta el alto tribunal, la absolución no se produjo porque no estuviera acreditado que el trabajador usó las tarjetas para gastos personales, sino por falta de prueba penal del delito del que venía acusado.
Noticias relacionadas