El euro baja de 1,11 dólares y toca mínimos de 12 años

El pasado 22 de enero, Mario Draghi confirmó que el BCE realizará desde marzo compras de activos públicos y privados por importe de 60.000 millones al mes

El euro baja de 1,11 dólares y toca mínimos de 12 años afp

ep

La cotización del euro frente al dólar se ha situado este miércoles por debajo de 1,11 dólares por primera vez desde abril de 2003 ante la expectativa del comienzo de las compras de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE) , cuyo presidente, Mario Draghi, podría ofrecer más detalles al respecto este jueves.

En concreto, el euro, que había iniciado la sesión en 1,1176 dólares, ha llegado a caer hasta los 1,1074 dólares, su cambio más débil frente al 'billete verde' desde abril de 2003.

El pasado 22 de enero, Mario Draghi confirmó que el BCE realizará desde marzo compras de activos públicos y privados por importe de 60.000 millones al mes. Este programa permanecerá activo al menos hasta finales de septiembre de 2016.

Ese día, el euro se cambiaba por 1,1609 dólares , lo que supone una depreciación del 4,5% frente al dólar tras confirmarse que el BCE se embarca en su propio programa de flexibilización cuantitativa.

El euro baja de 1,11 dólares y toca mínimos de 12 años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación