Gamesa duplica beneficios en 2014 y gana 92 millones impulsada por las ventas en emergentes

Gamesa facturó 2.846 millones de euros el pasado año, un 22 % más, un volúmen de actividad impulsado Latinoamérica (34 %), India (26 %), los Estados Unidos (15 %) y China (9 %).

Gamesa duplica beneficios en 2014 y gana 92 millones impulsada por las ventas en emergentes abc

agencias

El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa registró un beneficio neto de 92 millones de euros en 2014, con lo que duplica los 45 millones contabilizados el ejercicio anterior, gracias al mayor volumen de actividad y ventas, especialmente en países emergentes.

Según ha informado este jueves la compañía en un comunicado, Gamesa facturó 2.846 millones de euros el pasado año, un 22 % más, tras registrar avances tanto en la fabricación de aerogeneradores, en un 22 %, y operación y mantenimiento, en un 19 %.

La compañía ha apuntado que «este mayor volumen de actividad, junto con una estructura contenida de gastos fijos y el programa optimización de costes variables, se ha traducido en un aumento de la rentabilidad de la compañía a lo largo del ejercicio».

Este volumen de actividad estuvo impulsado por la contribución de Latinoamérica (34 %), India (26 %), los Estados Unidos (15 %) y China (9 %). La entrada de pedidos sumó 3,3 gigavatios (GW), la mayor de los últimos cinco años, lo que situó el libro de pedidos en 2.494 megavatios (MW) al cierre del ejercicio, un 38 % más alto que el año anterior.

Esta cartera de pedidos permite comenzar el presente ejercicio con una cobertura sobre las ventas previstas en el año del 64%.

División servicios de operación

Mientras tanto, la división de servicios de operación y mantenimiento facturó 435 millones, un 19 % más, y supone ya el 15 % de los ingresos totales de la compañía. La compañía ha subrayado que a lo largo del ejercicio ha avanzado en «el refuerzo de su solidez financiera», alcanzando una posición de caja neta de 143 millones, con lo que se prepara para afrontar volúmenes de pedidos superiores.

La deuda financiera neta se situaba al cierre de 2014 en 143 millones, menos de la mitad de los 420 que contabilizaba un año antes. Estos resultados superan los objetivos comprometidos por la compañía para el pasado año, al tiempo que mejoran las perspectivas para 2015 y devuelven la política de dividendo.

Gamesa espera alcanzar un volumen de actividad de entre 2.800 y 3.100 megavatios equivalentes en 2015, con unas ventas de entre 3.150 y 3.400 millones de euros.

Gamesa duplica beneficios en 2014 y gana 92 millones impulsada por las ventas en emergentes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación