Los beneficios de Vidrala caen un 1,3% en 2014 hasta los 51,6 millones

La compañía destaca que la demanda de vidrio para el envasado de productos muestra «moderados signos de recuperación»

Los beneficios de Vidrala caen un 1,3% en 2014 hasta los 51,6 millones abc

agencias

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros en 2014, lo que representa un descenso del 1,3% respecto al resultado registrado el año anterior (52,3 millones de euros), según ha informado este viernes el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala retrocedió un 3,9% el año pasado, hasta los 69,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto (Ebitda) se situó en 108,5 millones de euros, un 4,8% menos que en 2013. Por su parte, las ventas de Vidrala totalizaron 468,4 millones de euros el año pasado, con un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior.

Según ha explicado la firma, la demanda de vidrio para el envasado de productos de alimentación y bebidas se mantuvo estable en 2014, mostrando «moderados signos de recuperación». A largo plazo, el fabricante de vidrio subraya que la demanda de envases se mantiene «sólida».

La deuda de Vidrala se situó al cierre de 2014 en 67,9 millones de euros, cifra un 42,4% inferior a la de 2013, cuando alcanzó los 117,9 millones de euros. De cara al presente ejercicio, el fabricante de vidrio señala que los resultados mostrarán el impulso emprendido en su tamano de negocio hacia una nueva dimensión internacional.

Los beneficios de Vidrala caen un 1,3% en 2014 hasta los 51,6 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación