Danone cierra el año con un beneficio de 1.561 millones, un 3,6% más
La multinacional de lácteos franceses se vio perjudicado por el mal desempeño de los mercados ruso y asiáticos
El grupo francés de productos lácteos Danone obtuvo en 2014 un beneficio neto de 1.561 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6 % respecto a 2013.
El ejercicio se vio perjudicado por el mal desempeño de los mercados ruso y asiáticos, pese a lo cual el principal fabricante de yogures del mundo consiguió alcanzar sus objetivos para 2014, según informó la compañía en un comunicado. En términos brutos, sin descontar el efecto de las variaciones de divisas, el beneficio neto en 2014 cayó un 4,6 % frente a los 1.636 millones del año anterior.
La cifra de negocios de Danone avanzó un 4,7 % en datos comparables, hasta los 21.144 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico fue del 4,5 %. El grupo tiene previsto repartir un dividendo de 1,5 euros por acción a sus accionistas, un 3,4 % superior a lo que hizo el año pasado.
Año crítico
«El año 2014 ha sido crítico para Danone, con algunas transformaciones importantes dirigidas a preparar a la compañía para el futuro», dijo el presidente de la compañía, Franck Riboud, según el comunicado.
Para el año que viene, las previsiones de Danone van en la misma línea de las de 2014, con un modesto crecimiento de las ventas de entre el 4 % y el 5 %, en un marco de alza moderada de sus materias primas, y un margen en ligera progresión.
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