Casi un siglo visitando «al señor Roca»
La empresa especializada en el sector del baño lanza en 2015 una campaña publicitaria que enfatiza el vínculo sentimental con la sociedad española
«Roca, una vida contigo» es el eslogan de la nueva campaña publicitaria de la empresa española especializada en el sector del baño, que por tierra, mar y aire, esto es por televisión, radio y prensa, ha aparecido en este 2015, casi cien años después de su fundación, para intentar que renovemos con ellos los servicios de nuestros hogares.
La historia de la compañía se remonta a 1917, año de la revolución rusa y quizá también de los aseos, en el que inicia su actividad «dedicándose a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona)». No sería hasta 1929 cuando entró definitivamente en el cuarto de baño a través de la fabricación de bañeras.
En los años 90 del pasado siglo, el grupo empresarial comenzó su expansión internacional basada en la apertura de delegaciones comerciales y la firma de acuerdos con empresas líderes en sus mercados. Además de Portugal y Francia, explican en la página web de la compañía , la presencia comercial se extendió por Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.
En 1999, hay un punto de inflexión en el devenir de la compañía, cuando adquiere el grupo suizo Keramik Holding Laufen, cuarto fabricante mundial de porcelana sanitaria... llegando a las cifras actuales, que resumen de manera clara la envergadura de la empresa, al estar presente en 135 países, con 76 plantas de producción y más 20.000 trabajadores en todo el mundo. Lo que se dice un referente en el sector del baño, y que incluso forma parte del imaginario popular español con una expresión que es ya un clásico: «Voy a visitar al señor Roca».