Micky Ribera, un CEO de 2015
Su agencia de publicidad, Be2015, que asume el compromiso de innovar día a día, cambiará de identidad cada año
Hijo, nieto y hermano de periodistas y publicistas, Micky Ribera (Barcelona, 1968) es consejero delegado y socio fundador de Be2015. Desde temprana edad Micky tuvo muy claro que sería «comunicador», y jugaba en casa a pensar campañas de publicidad con su abuela, Amparín, una de las primeras mujeres publicistas de España. Su infancia transcurrió también en redacciones de periódicos (con su abuelo y su padre) como la del desaparecido Noticiero Universal de Barcelona donde desde los 15 años ayudaba en la edición.
Como periodista Micky pasó por todos los departamentos, redacción (en deportes), fotografía y diseño. Desde 1996 cambió de lado y pasó a trabajar en diferentes agencias de comunicación y publicidad. En 1988 tuvo su primer contrato profesional en la Agencia Efe y desde los 19 años, cuando entró como jefe de departamento en el Diario de Barcelona, siempre ha dirigido personas. Los últimos 10 años ha dirigido su propia empresa de comunicación y relaciones públicas, Globally, y directamente un equipo de 35 profesionales.
Micky, un hiperactivo de nacimiento, necesitaba cambiar, buscar nuevos retos vinculados a las nuevas tecnologías que han cambiado el mundo y la forma en que nos comunicamos y desde enero de este año ha asumido el reto de crear y dirigir una empresa de publicidad integrada con ADN móvil y digital, Be2015. «Nos llamamos así porque todo está sometido a un cambio constante, como la propia naturaleza. Todo evoluciona, nada es estático. La publicidad, más que ninguna otra disciplina, debe ser consciente de esta realidad. Be2015 la abraza y la incluye como si fuera algo inherente a su ser. Mutamos, cambiamos, nos reiventamos, evolucionamos y nos adaptamos a la realidad de cada día. Como nuestro entorno». Y por eso adaptaremos nuestro nombre, logo y web cada año. Así el año próximo seremos Be2016 y luego Be2017 así hasta «hasta el infinito y más allá». La primera agencia que asume un compromiso de innovar y estar al día y lo lleva a cambiar su propia identidad cada año. Y con un logo «responsive» que se adapta también (como nosotros) a cualquier dispositivo.
Micky Ribera es además triatleta y ha participado en Ironmans (pruebas de ultradistancia en natación, ciclismo y carrera a pie) y ello le ayuda a ser constante y disciplinado. «El deporte ha sido siempre mi válvula de escape. Trabajo diez apasionantes horas al día y me reservo siempre una para nadar, correr y últimamente practicar kickboxing. Además invierto una hora al día en desplazarme por Barcelona o Madrid con mi bici Brompton».