El poderoso efecto arrastre de AENA pone en el mapa a la bolsa española
Aena se estrena con poderío, desafiando a Grecia y Ucrania. Los analistas creen que el mercado ha recuperado la fe. Si la economía sigue mejorando, Rajoy mitigará el avance de Podemos.
Ni los más optimistas del lugar se podrían imaginar el rotundo éxito de la salida a bolsa de Aena , que cerró ayer con una subida del 20,7%. Además, se estrenó con poderío y desafiando dos peligrosas guadañas que penden sobre la renta variable europea, Grecia y Ucrania. El cuidador tuvo poco trabajo porque las órdenes de compra llovieron sobre el parqué de la Plaza de la Lealtad. Y eso que la colocación salió subida de precio, en 58 euros frente a los 41 que se barajaron inicialmente. Con todo, Aena es un toque de atención que pone en el mapa la recuperación de la economía española y ofrece la baza de un poderoso efecto arrastre para el resto del parqué nacional.
Con las negociaciones sobre Grecia y Ucrania abiertas en canal, el Ibex no pudo despegar junto al gestor de los aeropuertos, pero habrá más ocasiones. «Que una salida a bolsa de este tamaño salga bien siempre es positivo, te da mucha visibilidad», sostienen en fuentes de un broker con sede en Madrid. En el caso de Aena, la fortaleza que mostraron los títulos sugiere que «muchas manos fuertes se quedaron fuera en el asset allocation» y aprovecharon ayer para reforzar posiciones en el valor, sostienen las mismas fuentes. Para el economista e investigador de la Universidad de Essex, Javier Santacruz, «la aparentemente exitosa salida a Bolsa de Aena supone una inyección de confianza en las empresas españolas, además de haber maximizado los ingresos del Estado por esta privatización». Puedes seguir leyendo en www.finanzas.com
Noticias relacionadas