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Osborne compra un brandy a Pernod Ricard y una ginebra gallega

La bodega de El Puerto de Santa María también distribuirá whisky escocés en España

Osborne compra un brandy a Pernod Ricard y una ginebra gallega LUIS MIGUEL COLOMA

e. freire

Osborne sigue diversificando su gama de bebidas espirituosas para crecer en este segmento de mercado, señalado como prioritario en su plan estratégico 2015-2017 . El grupo de alimentación y bebidas de El Puerto de Santa María anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la firma Pernod Ricard «para consolidar su colaboración».

Así, tras la finalización del acuerdo para la distribución de Seagram´s Gin , Osborne ha adquirido el Brandy Gran Reserva 1866 —hasta ahora parte del portafolio de Pernod Ricard España — y distribuirá en exclusiva las marcas de whisky escocés Passport y 100 Pipers en el mercado nacional. Se trata de etiquetas con presencia internacional y fuerte crecimiento en los mercados de América Latina, Asia y África.

En paralelo, Osborne anunció ayer la compra de la sociedad Atlantic Galician Gin , y a través de ella de la g inebra premium gallega Nordés.

Por último, la firma anuncia el lanzamiento «en las próximas semanas» de dos nuevas marcas premium: la ginebra Ampersand y el whisky escocés Dockland.

Con estas operaciones, cuya cuantía no se desvela, Osborne se estrena en la categoría de whisky escocés, apuesta por la ginebra premium y se consolida su posición competitiva en el segmento de brandy de máxima calidad, según destaca en un comunicado. Con la renovación del portafolio , la bodega bicentenaria andaluza busca adaptarse a las últimas tendencias de consumo y estrechar relaciones a largo plazo con grandes grupos multinacionales.

La formalización del acuerdo entre Osborne y Pernod Ricard consolida un vínculo que comenzó con la compra por parte de la primera de los brandies de Domecq y que se ha mantenido con la distribución de Seagrams (hoy, tercera marca de su categoría en el mercado español).

Estos movimientos van en la línea de otras realizadas en lso últimos años, como la adquisición de las marcas de cachaça premium Santo Grau y Espirito de Minas, y el acuerdo de distribución de las marcas de vodka Zubrovka y Russian Standard.

La firma, que facturó 232 millones de eu ros en 2013 (último ejercicio cerrado), prevé seguir realizando en el futuro operaciones semejantes, de acuerdo con su Plan Estratégico , según anunció ayer.

Ficha a una nueva directora de marketing internacional

Por otro lado, para reforzar la gestión del negocio de bebidas espirituosas , Osborne ha nombrado a Socorro Trejo como directora de Marketing Global (nacional e internacional) de la Unidad de Negocio de Bebidas y Vinos. Socorro Trejo es licenciada en ciencias económicas y empresariales y cuenta con una experiencia de más de 25 años en posiciones directivas en el área de marketing. Ha trabajado en Unilever, Diageo, Cadbury Schweppes y, en su última etapa, en Maxxium donde ha sido directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección.

Osborne compra un brandy a Pernod Ricard y una ginebra gallega

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