Ryanair mejora sus previsiones y gana 49 millones de euros el último trimestre de 2014

La aerolínea irlandesa prevé que el beneficio anual se sitúe entre los 840 y 850 millones de euros

Ryanair mejora sus previsiones y gana 49 millones de euros el último trimestre de 2014 Ernesto agudo

agencias

Ryanair ha informado este lunes de que obtuvo un beneficio de 49 millones de euros netos durante el tercer trimestre del año fiscal (octubre-diciembre). La aerolínea líder en Europa del sector de vuelos 'low cost' señaló que los resultados mejoran sus previsiones anteriores y, en consecuencia, espera que el beneficio anual se sitúe entre los 840 y 850 millones de euros, desde los 810 y 830 millones calculados hace tres meses.

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Ryanair aumentó un 14% el tráfico de pasajeros, hasta sumar 21 millones de usuarios, mientras que el precio medio del billete aéreo se encareció un 2 por ciento, hasta los 40 euros, respecto al tercer trimestre de 2013.

También aumentó un 6 por ciento el factor de carga durante el citado periodo, hasta el 88 por ciento, y, sin tener en cuenta el gasto del combustible, los costes por unidad cayeron un 6 por ciento, lo que generó una facturación de 1.132 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2013.

Pérdidas en 2013

La aerolínea recordó este luens que entre los meses de octubre y diciembre de 2013 perdió 35 millones de euros debido, entre otros factores, a una caída del 9 % del precio medio de la tarifa aérea y a la devaluación de la libra esterlina británica.

«En 2015 Ryanair cumplirá 30 años ofreciendo tarifas baratas en Europa y estamos encantados de poder anunciar un beneficio de 49 millones de euros», dijo en un comunicado su director ejecutivo, Michael O'Leary.

El directivo atribuyó parte del crecimiento de la aerolínea a la expansión del programa de rutas que ofrece durante la temporada invernal y a los cambios introducidos en su servicio de atención al cliente, uno de sus puntos débiles durante años.

Ampliar clientela

Desde mediados de 2013, la compañía irlandesa ha eliminado muchas de las prácticas que irritaban a los consumidores y pretende ahora ampliar su clientela con ofertas para los viajeros de negocios y los grupos organizados.

O'Leary también anunció hoy que la aerolínea ha aprobado conceder a sus accionistas un «dividendo especial» de 520 millones de euros el próximo 27 de febrero. Asimismo, el directivo adelantó que la empresa iniciará el próximo 12 de febrero un programa de seis meses de duración de recompra de recompra de acciones por un valor de 400 millones de euros.

Ryanair mejora sus previsiones y gana 49 millones de euros el último trimestre de 2014

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación