UGT pide a la Seguridad Social que rebaje la edad de jubilación de los poceros
Estos trabajadores se enfrentan a condiciones singulares de penosidad, toxicidad, insalubridad y peligrosidad que les hacen justamente merecedores de esta medida, según el sindicato
La secretaria de Política Social de la comisión ejecutiva confederal de UGT, Carmen López, y la secretaria de Igualdad y Política Social de la Federación de Industria (MCA-UGT), Laura Alonso, han presentado en el registro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la solicitud para que, desde la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, se inicie el procedimiento general para el establecimiento de coeficientes reductores con el fin de rebajar la edad de jubilación para los trabajadores del subsector de pocería y actividades afines.
Su finalidad es evitar que estos trabajadores se vean expuestos de forma innecesaria a los elevados índices de siniestralidad y mortalidad que conlleva esta actividad y que aumentan exponencialmente entre los trabajadores de mayor edad.
Este colectivo de trabajadores se enfrenta cotidianamente en la prestación de sus servicios a condiciones singulares de penosidad, toxicidad, insalubridad y peligrosidad que les hacen justamente merecedores a un anticipo de la edad de su jubilación, sin merma de la cuantía e esta prestación, según subraya el sindicato.