Isidro Fainé, premio Gestor Ibérico 2014

Con este galardón se ha reconocido la apuesta del banco español por la entidad financiera portuguesa BPI, donde cuenta con una fuerte participación del 44,1%

Isidro Fainé, premio Gestor Ibérico 2014 CCILE

Belén Rodrigo

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, recibió en Lisboa el premio Gestor Ibérico 2014 otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Luso Española (CCILE). Con este galardón se ha reconocido la apuesta del banco español por la entidad financiera portuguesa BPI, donde cuenta con una fuerte participación del 44,1%. Según ha explicado a ABC el presidente de la CCILE, Enrique Santos, «el BPI ha crecido gracias a CaixaBank y hoy es considerado por el BCE uno de los mejores bancos en su actuación». El acto, en el que han participado más de doscientos empresarios ibéricos, estuvo presidido por el viceprimer ministro luso, Paulo Portas, y por el embajador de España en Portugal, Eduardo Junco.

Isidro Fainé llegó a Lisboa después de presentar en Barcelona las cifras de cierre del ejercicio de 2014, en los que el banco ha obtenido un beneficio neto de 620 millones de euros. Al recibir el premio, en un discurso corto y emotivo, el presidente de CaixaBank se mostró muy agradecido a la CCILE y felicitó a todo su equipo por el trabajo realizado. Fainé es un gran admirador y amigo de Portugal y la apuesta por el BPI es evidente. Horas antes de la comida en la que se entregó el premio, el consejero delegado Gonzalo Gortázar, en Barcelona, recordó que es el BPI el que debe decidir sobre la oportunidad de adquirir el banco luso Novo Banco, entidad que agrupa los activos saneados del rescatado Banco Espíritu Santo. «Queda mucho tiempo todavía y veremos cómo se desarrolla el tema, que corresponde en primera instancia al BPI».

Este premio se atribuye a los gestores y empresarios que hayan contribuido de forma significativa para el incremento de las relaciones bilaterales entre los dos países en su actividad profesional, a través de inversiones o del desarrollo de sus empresas. Del lado portugués, el galardonado ha sido el presidente del grupo Nutrinveste, Manuel de Mello, elegido Ibérico del Año. A este grupo empresarial pertenece Sovena, una empresa totalmente portuguesa considerada el mayor productor mundial de aceite. En ediciones anteriores fueron galardonados empresarios como Antonio Brufau (Repsol) o Isidoro Álvarez (El Corte Inglés).

Isidro Fainé, premio Gestor Ibérico 2014

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación