La confianza del consumidor alemán se dispara a su nivel máximo en 13 años

El grupo de investigación de mercado GfK afirma que su indicador sube a 9,3 desde 9 en enero, el dato más alto desde noviembre de 2011

La confianza del consumidor alemán se dispara a su nivel máximo en 13 años

reuters

La confianza del consumidor alemán se elevó a su máximo nivel en más de 13 años para febrero de este año, según una encuesta publicada el miércoles, ya que los precios más baratos del petróleo suponen que los compradores de la mayor economía de Europa tienen más renta disponible para comprar.

El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su indicador de sentimiento del consumidor, basado en una encuesta a 2.000 alemanes, subió a 9,3 de 9,0 en enero. Es el dato más alto desde noviembre de 2001 y batió la previsión de consenso de Reuters, que esperaba un 9,1.

"Los consumidores alemanes también se han visto evidentemente afectados por el importante hundimiento de los precios de la energía en las últimas semanas", dijo el analista de GfK Rolf Buerkl.

"Los menores costes del fuel y el petróleo de calefacción están impulsando la renta disponible, dando a los consumidores más libertad para otros gastos o compras", agregó.

El sondeo mostró que los consumidores alemanes consideran que la economía está repuntando y prevén que esto continúe en los próximos meses. GfK dijo que esto era probable debido a que los menores precios energéticos, combinados con un euro más débil, están actuando como un programa de estímulo económico.

La confianza del consumidor alemán se dispara a su nivel máximo en 13 años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación