El beneficio de Siemens cae un 25% desde octubre del años pasado
La facturación, en cambio, aumenta durante el mismo período hasta los 17.417 millones de euros
El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens redujo un 25 % el beneficio neto en el primer trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre de 2014, hasta 1.095 millones de euros. La multinacional alemana informó este martes de que la facturación mejoró un 5 % durante el mismo periodo alcanzando 17.417 millones de euros, por los efectos positivos de los tipos de cambio.
Sin embargo, la entrada de pedidos bajó un 11%, hasta 18.013 millones de euros, porque en el primer trimestre del año fiscal 2013-2014 había tenido un pedido grande de Arabia Saudí por valor de 1.600 millones de euros.
«El resultado de la mayor parte de las áreas de negocio se situó dentro de nuestras expectativas. Algunas divisiones proporcionaron un resultado excelente, pero Healthcare (la unidad de técnica médica) necesita acelerar sus esfuerzos para volver rápidamente a su anterior excelente rendimiento», afirmó el presidente de Siemens Joe Kaeser.
Electricidad y Gas
Para Kaeser, la división de Electricidad y Gas «necesita un concepto más amplio para volver a largo plazo a los márgenes históricos». Las acciones de Siemens, que hoy celebra también su junta general de accionistas, han subido en el último año un 10% y cuestan casi 103 euros.
Kaeser dijo en la junta general de accionistas, que se celebra en Múnich (sur de Alemania) que va a iniciar la próxima semana negociaciones con representantes de los trabajadores para llegar a acuerdos concretos sobre cambios en el consorcio.
El presidente de Siemens añadió que la compañía primero quiere hablar con los representantes de los trabajadores de si esos cambios afectarán a los puestos de trabajo, pero que es algo que puede ocurrir. Kaeser quiere reducir con la nueva estructura de la compañía costes por valor de 1.000 millones de euros, por lo que desde hace meses circulan rumores de reducción de empleos.
Noticias relacionadas