Inditex y DIA continúan su ascenso entre las cien mayores firmas del comercio mundial

La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, según el informe Global Powers of Retailing de Deloitte

Inditex y DIA continúan su ascenso entre las cien mayores firmas del comercio mundial efe

I. M.

Cuatro empresas españolas se mantienen entre los cien primeros líderes comerciales del mundo: Mercadona, Inditex, El Corte Inglés y DIA. A ellas se suma también Eroski, ampliando el ranking hasta la posición 136, como concluye el informe Global Powers of Retailing 2015 , elaborado como cada año por la consultora Deloitte y la revista Stores Media y que en esta ocasión está referido a los datos de 2013.

En el balance liderado a nivel internacional por la empresa americana de distribución minorista Wal-Mart —con una facturación de 476.294 millones de dólares—, Mercadona se mantiene como el primer grupo español en el puesto número 42. La empresa de Amancio Ortega, Inditex, la sigue muy de cerca y sube del puesto 45 al 44 respecto al año anterior. El Corte Inglés baja cuatro peldaños y se queda en el número 66, mientras DIA vuelve a escalar posiciones: sube una y se queda en la 72.

Ya fuera del top cien, la distribuidora española que sufre un mayor descalabro es una vez más Eroski, que pasa del 127 al 136. Este grupo llegó a ocupar el puesto 76 en 2010, el año que más alto estuvo, tras la compra de Caprabo y aumentar su red comercial.

El estudio Global Powers of Retailing se basa en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del área en el mundo durante el último ejercicio y analiza la evolución del sector, las perspectivas y las principales tendencias.

La lista de las 250 mayores empresas va encabezada por Wal-Mart (EE.UU.), Costco (EE.UU.), Carrefour (Francia), Schwarz (Alemania) y Tesco (Ingleterra). En lo referente al comercio online, Amazon sigue siendo la líder indiscutible, muy por delante de sus rivales.

[ Global Powers of Retailing 2015 ]

Inditex y DIA continúan su ascenso entre las cien mayores firmas del comercio mundial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación