Nestlé vende a Findus su división de platos preparados
La operación incluye el traspaso de la marca y el centro de producción de Valladolid, donde trabajan unas doscientas personas
Nestlé España ha vendido su negocio de platos preparados congelados La Cocinera al Grupo Findus, operación que incluye el traspaso de la marca y el centro de producción de Valladolid, donde trabajan unas doscientas personas. La compañía de productos alimentarios aseguró, en un comunicado, que la venta se ha llevado a cabo en el marco de «la revisión permanente» que realiza de su portafolio de productos.
La planta de Valladolid de Nestlé es la encargada de elaborar la gama de productos congelados La Cocinera y, a partir de ahora, se convertirá en el primer centro de producción de platos preparados de Findus en España, según ha informado Findus en otro comunicado.
De esta forma, la fábrica de Valladolid será el nuevo centro de excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa. La operación permitirá también a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica.
Nestlé España ha detallado que las masas refrigeradas (obleas, hojaldre y pasta brisa, entre otras) que hoy se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo. A partir de este momento, estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca Buitoni, que ampara ya las gamas de pizzas congeladas, y pastas y salsas refrigeradas.
El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se ha cerrado por un importe que no han desvelado ninguno de los dos grupos alimenticios implicados en la operación.