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Píldoras de formación digital para todos los bolsillos

"Digital Learning Pills" ofrece sencillos cursos de inteligencia emocional a través del móvil, al alcance de cualquier empleado

Píldoras de formación digital para todos los bolsillos

lucía dorronsoro

La idea comenzó a gestarse hace tiempo pero ha sido la trepidante evolución de las nuevas tecnologías el trampolín que ha hecho posible que Digital Learning Pills ( DLP) esté ya funcionando. El fundador de esta pequeña gran empresa de formación online, Michael de José , ha combinado en este proyecto, que parte de un móvil y de una «tarifa plana» —50 euros más IVA el curso—, su triple experiencia: en el campo empresarial , como directivo en compañías nacionales y multinacionales; en el formativo , como profesor en escuelas de negocio como ESCP Europe , o Shanghai Business School ; y en el académico , como doctor en Inteligencia Emocional.

Su papel al frente de DLP ha sido el de supervisar al equipo de formadores y « coachers » que ha elaborado el contenido de los cursos , asegurando el rigor científico y su aplicación en cualquier ámbito de la realidad empresarial.

El pilar de esta iniciativa es acercar la formación en habilidades y herramientas profesionales a cualquier profesional , independientemente de su categoría, ya que lo normal es que este tipo de programas solo estén al alcance de directivos y altos ejecutivos. Algo que durante años preocupó a De José, «que siempre tuvo claro la utilidad de implementar estos programas a cualquier nivel y de su impacto personal y profesional en todos los empleados» , explica Ángel de José, director general de Digital Learning Pills e hijo del fundador.

El acceso a cada uno de estos cursos puede hacerse a través de cualquier plataforma —vía app, android o IOS, o bien PC — y aprovechando el espacio de tiempo que a cada usuario le parezca más oportuno. Esta es sin duda una de las principales ventajas que ofrece la formación online , especialmente en el caso de profesionales en activo, que pueden conectarse «en cualquier momento y en cualquier lugar» , tal y como subrayan desde la empresa.

Cada vídeo a su tiempo

El alta permanecerá durante 45 días desde el inicio del curso, pero cada píldora solo se desbloqueará cuando el alumno haya visualizado la inmediatamente anterior y con un día de diferencia. Es decir, hay que seguir el programa paso a paso, sin saltarse ninguna lección ni alternarlas de forma aleatoria . «Lo que sí está permitido es volver sobre lo que ya se ha estudiado, para fijar mejor la información o repasar el contenido cuantas veces sea necesario», aclara De José.

Cada programa se ofrece en español y en inglés , con actores-tutores que han cuidado especialmente tanto los acentos como la actitud formativa para favorecer el aprendizaje.

Tras cada uno de los vídeos o tutoriales de unos tres minutos de duración que contiene cada «píldora» se sugiere una «lista de tareas» , que «entendemos que es tan importante como el contenido audiovisual», asegura De José. «La idea — continúa— es que se realicen estas tareas o al menos alguna de ellas en el mismo día de la visualización. Aunque lo que sería realmente efectivo es que cada alumno adapte esas tareas a las características de su trabajo para que el impacto sea mayor».

«El objetivo final es ayudar al alumno a desarrollar hábitos emocionalmente sanos y actitudes positivas que mejoren su valor como persona y profesional y estén alineados con la cultura y estrategia de la empresa», concluye.

Píldoras de formación digital para todos los bolsillos

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