Abengoa se alía con el fondo EIG para financiar proyectos en América

La cartera de activos definida por ambos socios para estas inversiones supera los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso

Abengoa se alía con el fondo EIG para financiar proyectos en América efe

efe

La multinacional española del sector energético Abengoaha alcanzado un acuerdo con el fondo de energías e infraestructuras EIG Global Energy Partners, que prevé la inversión conjunta en el desarrollo de los proyectos ya contratados por Abengoa en distintos países de América.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas partes crearán una sociedad conjunta mediante la cual ejecutarán las inversiones en proyectos de generación convencional, energías renovables y transmisión en EEUU, México, Brasil y Chile.

La cartera de activos definida por ambos socios para estas inversiones supera los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso.

EIG, que tendrá una participación mayoritaria en la nueva empresa, es un inversor líder en los sectores de energía y de infraestructuras energéticas, con sede en Washington, que gestiona 15.000 millones de dólares.

El acuerdo, que aún está en fase de auditoría («due diligence»), será vinculante cuando termine ese proceso, probablemente a finales de enero, lo que permitirá asegurar la inversión inmediatamente.

Las acciones de Abengoa se dispararon más de un 11,11% en la sesión bursátil de este martes después del anuncio del acuerdo con EIG Global Energy Partners (EIG). En concreto, los títulos de la empresa española se situaron en los 2,10 euros.

Abengoa se alía con el fondo EIG para financiar proyectos en América

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación