Murcia rompe con Sacyr y saca a concurso el nuevo aeropuerto de Corvera
La compañía responsable del aeródromo, que aún no cuenta con licencias para comenzar a funcionar, advirtió de que podría plantear «medidas legales»
![Murcia rompe con Sacyr y saca a concurso el nuevo aeropuerto de Corvera](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/23/aeropuerto-corvera-murcia--644x362.jpg)
El Gobierno de Murcia ha anunciado que sacará a concurso el contrato de concesión del nuevo aeropuerto de Corvera y ha dado así por finalizado el acuerdo con la sociedad concesionaria, Aeromur, liderada por Sacyr.
El Gobierno regional cesa su acuerdo con Sacyr dado que «no ha puesto ninguna propuesta sobre la mesa», según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha tratado este único asunto en su reunión de este martes.
El Ejecutivo de Murcia lanzó la semana pasada un nuevo ultimátum a Aeromur para que en el plazo de 24 horas presentara las alternativas «a las que se comprometieron» y le advirtió de que en, en caso contrario, convocaría un nuevo concurso público. «Se comprometieron a que antes del día 12 estarían presentadas y a día de hoy no tenemos ninguna respuesta», recordó el portavoz del Gobierno.
La sociedad concesionaria de Corvera, que aún no ha recibido por carecer de las licencias necesarias, señaló que «no permitirá en ningún caso» que un nuevo operador, entre los que se perfila el operador público AENA, pueda explotar el aeropuerto en otras condiciones más ventajosas que las que Murcia reclama a Sacyr.
En este sentido, subrayó que se reserva la adopción de todas las medidas legales oportunas para la defensa de sus intereses y ha subrayado que cualquier concurso público es imposible de adjudicar mientras no se resuelva la situación litigiosa del actual contrato.
Noticias relacionadas