Depósitos: más riesgo para ganar rentabilidad
Definir nuestra estrategia de inversión, buscar y comparar serán las tres claves fundamentales que debe adoptar el inversor en 2015
2015 será año de escasas rentabilidades para las inversiones más conservadoras , provocado por un contexto de tipos oficiales en mínimos históricos (0,05 por ciento). Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que por muy bajos que sean los rendimientos todavía se puede batir la inflación, que cerró noviembre en negativo: -0,04 por ciento, como consecuencia de la caída de los carburantes, mejorando la rentabilidad real a la nominal.
En esta búsqueda de rentabilidades, el ahorrador debe tener una postura activa, ya que los tipos rondarán el 0,60 por ciento de media. Los nuevos extratipos del 2 por ciento solo serán accesibles para nuevos clientes, pero a muy corto plazo o para inversiones relevantes, entre 50.000 y 100.000 euros. Además, el ahorrador deberá asumir un mayor riesgo, como depósitos estructurados, que referenciados a una cartera de valores, aunque los nuevos garantizan el capital a vencimiento. Pero como recuerdan los expertos, si se apuesta por este producto, el inversor debe ser consciente de que al final del periodo, las ganancias pueden ser igual a cero, al estar condicionadas al comportamiento de una cesta de valores.
Javier Mezcua, experto de HelpMyCash.com, no descarta que en los próximos meses se puedan encontrar rentabilidades de depósitos al cero por ciento o «incluso con rentabilidades negativas, como ya están aplicando algunos bancos alemanes a clientes con patrimonios abultados, sobre todo ahora que la facilidad de depósito del BCE está al -0,20 por ciento».
Más información en: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/depositos/20141223/depositos-riesgo-para-ganar-2833651.html
Noticias relacionadas