Las acciones de Bankia caen casi un 6% tras el informe judicial sobre sus cuentas en 2011
El Ibex cerró con una caída de más del 2% influido por el sector bancario y por la revisión a la baja del crecimiento de la Eurozona realizada por el BCE
Las acciones de Bankia se dejaron este jueves un 5,99%, para cerrar la jornada en 1,33 euros, después de hacerse público un informe del Banco de España sobre sus cuentas de 2011.
Los peritos del organismo que gobierna Luis Linde han remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el informe pericial sobre Bankia, y en el que indican que ni su expresidente, ahora imputado, Rodrigo Rato, ni su sucesor en el cargo, José Ignacio Goirigolzarri, fueron capaces de “expresar la imagen fiel” de la entidad y de su matriz BFA en las cuentas anuales de 2011.
Según explicó con posterioridad Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se va a analizar el informe del Banco de España y se efectuarán “las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan” .
El Ibex 35 cerró con una caída de más del 2%, retrocediendo hasta el listón de los 10.600 puntos, después de teñirse de 'rojo' tras una comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que no cumplió con las expectativas de los mercados y arrastrado también por un sector bancario a la baja.
En concreto, el selectivo se dejó un 2,35% en la sesión, tras haber abierto ligeramente al alza y haberse mantenido hasta las palabras de Draghi en la incertidumbre, y cayó hasta los 10.619,9 puntos.