Condenado a tuitear durante 30 días el fallo del juez en su contra por difamación

El dueño de Ausbanc, Luis Pineda, deberá indemnizar al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, con 4.000 euros, además de borrar los 57 tuits que fueron objeto de la demanda

Condenado a tuitear durante 30 días el fallo del juez en su contra por difamación facua.org

abc.es

Es la primera vez que sucede en España, que un juez obliga al demandado a publicar el fallo de la sentencia durante todos los días de un mes a través de Twitter. Y es que es fue esta red social el medio que el dueño de Ausbanc, Luis Pineda, utilizó para difamar a Rubén Sánchez, portavoz de Facua. También deberá borrar los 57 tuits que provocaron la demanda en su contra.

Según el auto, el propietario de la asociación de usuarios bancarios profirió «expresiones y comentarios vejatorios e insultantes» contra Sánchez que «evidentemente lesionan su honor» y cuya «reiteración» representa «una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno».

Se trata de mensajes como «por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, no?», «cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de FACUA», además de insultos como «golfo», «imbécil», «corrupto», «vago», «sinvergüenza», «vividor», «caradura»... Además, Pineda deberá indemnizar a Sánchez con 4.000 euros y borrar los cincuenta y siete tuits objeto de la demanda.

Tal y como solicitó el demandante, el fallo de la sentencia se publicará a través de Twitter, pero es que además se va a necesitar una herramienta creada para tal efecto para aumentar el número de carácteres permitidos para publicar el tuit «durante 30 días en el horario de mañana (de 9 a 14 horas) o tarde (de 17 a 22 horas)».

Pineda, aparte de propietario de Ausbanc, es abogado de Manos Limpias, y en su juventud fue el jefe de la organización ultraderechista Frente de la Juventud. Incluso le detuvieron por su participación en los incidentes del 23 de febrero de 1982 en los que se buscaba conmemorar el primer año del aniversario del golpe de Estado fallido y por el que le condenaron a prisión incondicional.

Condenado a tuitear durante 30 días el fallo del juez en su contra por difamación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación