AENA da luz verde al concurso para corregir los problemas formales que retrasaron la salida a Bolsa
La sociedad aeroportuaria saca a licitación el contrato de auditoría externa por 650.000 euros
AENA ha iniciado el concurso para adjudicar los servicios de auditoría externa necesarios para llevar a cabo la salida a Bolsa de hasta el 28% del capital. El Ministerio de Economía esgrimió que la «carta de conformidad» debía asignarse mediante concurso público (algo que la sociedad aeroportuaria no había hecho) para aplazar la oferta pública de venta de acciones (OPV), que debía haberse efectuado, según los plazos marcados inicialmente por el Gobierno, durante este mes. El gestor cifra el importe máximo del contrato en 650.000 euros.
Según las condiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas en este procedimiento de «urgencia» y «restringido» hasta las 13:30 horas del próximo 24 de noviembre. Mientras tanto, la Abogacía General del Estado se encuentra con los trámites previos para elaborar los pliegos del concurso por el que se seleccionará al auditor emisor de las cartas de conformidad.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, señaló el pasado martes en el Congreso de los Diputados que la salida a Bolsa del operador, previsiblemente, se realizará a mediados de febrero de 2015 . Además de PwC, actual auditor de AENA y autor de la carta de conformidad que acompañaba al folleto de emisión, se espera que pujen por el concurso las principales firmas de consultoría en España, como KPMG, Deloitte y EY.
La socieda presidida por José Manuel Vargas ya cuenta con el «núcleo» de inversores de referencia, entre los que se encuentra Corporación Financiera Alba (con un 8%), Ferrovial (6,5%) y el fondo británico TCI, con un 6,5%.
Noticias relacionadas