De Guindos: «Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados»
El ministro de Economía ha valorado el papel de las instituciones democráticas que «nos han llevado a un grado de prosperidad del que no se había disfrutado en el pasado»
![De Guindos: «Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados»](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/06/guindos-cataluna--644x362.jpg)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este jueves que "Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados" y ha valorado el papel de las instituciones democráticas que "nos han llevado a un grado de prosperidad del que no se había disfrutado en el pasado".
De Guindos ha hecho estas consideraciones en la presentación del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Jose Luis Bonet, en un acto de Nueva Economía Fórum, y ha subrayado que el conferenciante ha dicho públicamente en muchas ocasiones que se siente "más catalán que español".
De Guindos ha insistido en que comparte con Bonet que Cataluña y España deben trabajar juntas, pero también que Cataluña es una parte fundamental de España.
El titular de Economía también se ha referido a la creación de la Cámara de Comercio de España , a cuya presidencia se presentará Bonet el 19 de noviembre, y ha señalado que contribuirá a la consolidación de la economía.
Además, De Guindos ha defendido que las empresas sigan saliendo al exterior y se ha referido al papel de las pymes y a la necesidad de que ganen peso con más recursos propios y menos dependencia de la financiación bancaria.
Noticias relacionadas