Chupa Chups anuncia un ERE para 57 trabajadores en España
Los trabajadores de la empresa de caramelos con palo han rechazado el expediente y aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios
Chupa Chups, que fabrica los populares caramelos con palo y que es propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, ha presentado un ERE para despedir a 57 empleados. En un comunicado, el sindicato CC.OO., que ocupa la presidencia del comité de empresa, ha avanzado que la empresa comunicó este miércoles que iniciaba un período de consultas de un mes para tramitar este ERE por causas organizativas y productivas.
Según detalla CC.OO., la empresa justifica el ERE como una medida más de su plan de mejora con el fin de impulsar su rentabilidad y competitividad.
De los 57 despidos, 20 afectarían a personal de la planta de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y 37 más al área de ventas que la empresa tiene en toda España. El responsable del sector agroalimentario de CC.OO. en esta comarca, Avelino Romero, ha explicado que en total hay unos 120 comerciales de Chupa Chups en España, y que en la planta de Sant Esteve Sesrovires trabajan 330 personas.
También ha detallado que en la planta de Sant Esteve Sesrovires, además de producirse los populares Chupa Chups, se empaquetan los caramelos Smint, otro producto de esta multinacional italiana que también controla marcas como Mentos o Happydent.
CC.OO. subraya que se opondrá frontalmente al ERE y ha defendido la viabilidad de la compañía, y en este sentido Romero ha precisado que la empresa está en beneficios, ya que las ventas en el exterior compensan la caída de ventas en España en los últimos años.
Asimismo, este sindicado ha remarcado que durante la negociación del ERE tratará de defender al máximo los puestos de trabajo y exigirá un plan social que minimice el impacto de la medida que quiere aplicar la dirección.
Por parte de la compañía, han rechazado hacer ninguna valoración al respecto al haber comenzado ya el periodo de negociaciones con la plantilla.
A finales de octubre, también otra empresa muy popular en España, Fiesta, fabricante del caramelo con palo Kojak, pidió su liquidación ante su incapacidad para cumplir el convenio de acreedores que había pactado.
Noticias relacionadas