Entra en funcionamiento la web para consultar todos los trámites administrativos
El denominado «punto de acceso general» facilitará la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, según informa el Ministerio de Hacienda
Este miércoles comienza a funcionar el denominado «punto de acceso general», un portal de internet «que facilitará la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, al ser la puerta de entrada vía internet a los servicios públicos», tal y como informa el Ministerio de Hacienda.
Este nuevo portal es una de las medidas incluidas en la reforma de las administración con objetivo de que los ciudadanos dispongan de un solo punto de entrada para acceder a toda la información necesaria.
En administracion.gob.es es posible encontrar ayuda para empresas y emprendedores y acceder a la ventanilla única de servicios , solicitar cita previa para la Agencia Tributaria o la renovación del DNI, buscar las ofertas públicas y becas o consultar la guía sobre el papeleo al tener un hijo, entre otros servicios.
Como antecedente al punto de acceso general existe desde el año 2006 la web 060.es que ya ofrecía información sobre los servicios electrónicos públicos.
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