Las nuevas hipotecas no son accesibles para mileuristas

Una gran parte de los bancos piden unos ingresos mínimos que rondan los 1.500 euros al mes si se trata de una persona o a partir de 2.000 euros si son dos titulares

Las nuevas hipotecas no son accesibles para mileuristas fotolia

cristina casillas

Es cierto que ha habido cierta apertura del crédito hipotecario . Y también es cierto que se ha notado también en una cierta relajación de los diferenciales que ofrecen. Sin embargo, no son accesibles para cualquier mileurista.

Si hace unos años la pregunta básica era qué casa me puedo permitir ahora con mi sueldo, ésta se ha ido transformando a si me darán una hipoteca con mi actual nivel de ingresos. Y es que una gran parte de los bancos piden unos ingresos mínimos que rondan los 1.500 euros al mes si se trata de una persona o a partir de 2.000 euros si son dos titulares.

Los expertos de HelpMyCash.com señalan que "hace ya unos años que, afortunadamente, los bancos dejaron de conceder hipotecas a cualquiera. Ahora se aseguran mucho de que las personas a las que les conceden el crédito tengan suficiente solvencia para devolverlo. El banco tiene varias fórmulas para asegurarse el pago; las más comunes son hacernos contratar un seguro de vida y quizá otro de protección de pagos o desempleo".

Pero, además, desde hace unos meses están aplicando otra fórmula de "criba": establecer unos ingresos mínimos a los titulares para poder acceder a la hipoteca. Estos ingresos mínimos pueden ir de los 600 euros de la Hipoteca Mari Carmen de Abanca, la que más accesible, hasta los 4.500 euros entre todos los titulares de la Hipoteca Joven de Kutxabank.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Las nuevas hipotecas no son accesibles para mileuristas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación