La gerente de la Obra Social de Caja Madrid tenía otra vida paralela de lujo

Carmen Contreras gastó 266.800 euros -33.350 euros anuales- en compras personales, artículos de lujo y cuidados de peluquería y estética

La gerente de la Obra Social de Caja Madrid tenía otra vida paralela de lujo jaime garcía

l. dorronsoro

La ex directora gerente de Obra Social en Caja Madrid, Carmen Contreras Gómez, ocupa por gastos el número once en la lista elaborada por Bankia con los nombres de los 86 directivos y consejeros que despilfarraron más de 15 millones de euros con sus tarjetas "B" entre 2003 y 2010. La ejecutiva acumuló un total de 266.800 euros —33.350 euros anuales— en compras personales, artículos de lujo y cuidados de peluquería y estética, una selección de "caprichos" que poco tiene que ver con el cometido laboral de una ejecutiva vinculada al desarrollo de proyectos y causas sociales.

Incluida en el grupo de directivos sin siglas políticas, tiene además vínculos familiares con otro de los nombres que aparecen reseñados en este episodio de infamia nacional, el de su hermano José Carlos Contreras Gómez. Aunque este último "tiró" de la tarjeta con bastante menos frecuencia que la primera, lo suficiente para acumular 21.816,98 euros en dos años, en 2003 y 2004.

Según el mismo documento, Carmen Contreras es también una de las cinco personas que no se recataron de seguir pagando con las "blacks" entre enero de 2011 y mayo de 2012, cuando Caja Madrid ya era Bankia, y a pesar de que estos cinco sujetos no llegaron a formar parte de su plantilla. Aun así, la nueva entidad asumió esos gastos difícilmente justificables .

Desde UPyD ya habían denunciado los elevados sueldos e indemnizaciones que cobraron en su día algunos de los directivos de Caja Madrid, entre ellos, la propia Contreras. Los informes publicados por el partido que lidera Rosa Díez fijaban el sueldo de la ejecutiva en 687.000 euros en 2007; 526.000, en 2008; 537.000, en 2009 y 557.000, en 2010. Además de una indemnización en 2011 por valor de 1.834.000 euros. En los documentos aportados junto a la denuncia de UpyD, las casillas correspondientes al apartado "dietas" aparecían vacías.

El listado de "apuntes" (gastos) realizados por Carmen Contreras incluye compras en todo tipo de establecimientos de moda (Zara, Bimba y Lola, Pedro del Hierro, Massimo Dutti, Adolfo Domínguez y un largo etcétera), así como algún "capricho" de lujo en marcas como Louis Vuitton, por encima de los 900 euros cada vez. Como muchos de los directivos "cazados", el Corte Inglés es uno de los establecimientos más nombrados en esta lista, con numerosas partidas en alimentación , por importe de unos 300 euros cada una; en viajes con bastante periodicidad, que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros por destino; y continuas visitas a conocidas peluquerías y centros de estética, como Madrigal y Felicidad Carrera.

La gerente de la Obra Social de Caja Madrid tenía otra vida paralela de lujo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación