Suscríbete a
ABC Premium

Motor

La XXIX Subida Ubrique - Benaocaz llega a su fin con un emocionante cierre

COMPETICIÓN

Jornada dominical plena de alternativas en la que los ganadores de las categorías no se deciden hasta el último momento

Ignacio Cabezas, Antonio de los Ríos y José Miguel Pérez Santiago, campeones de la cita

En torno a cien pilotos estarán en la XXIX Subida Ubrique - Benaocaz

La XXIX Subida Ubrique - Benaocaz ya aparece en el horizonte

El piloto Ignacio Cabezas completó un papel extraordinario en la XXIX Subida Ubrique - Benaocaz. José Vilaboy

La Voz

Cádiz

Inmejorable colofón de la XXIX edición de la Subida Ubrique - Benaocaz. Pugnas por la victoria al segundo, un domingo primaveral y miles de aficionados para poner el broche de oro a la prueba ubriqueña puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, Copa Car - Cross Andalucía de Montaña y Open Diputación de Cádiz en este año 2025.

La competición se iniciaba al filo de las nueve de la mañana con Ignacio Cabezas completando el tiempo más rápido de la Categoría I en su Porsche 991 GT3 Cup en la tercera y última pasada de entrenamientos del fin de semana. El piloto malagueño, con un tiempo de 2 minutos y 37.103 segundos, dejaba a Manuel Rueda (Porsche 991 GT3 Cup) a un segundo y dos décimas, ocupando José Antonio Romero (BRC 205T) la tercera posición a tres segundos y que presagiaba ya la igualdad que iba a dominar la jornada.

Posteriormente, en la pasada correspondiente a la segunda carrera, eran Romero y su BRC 205T los que contraatacaban y detenían el cronómetro en un tiempo de 2 minutos y 32.525 segundos. ¡Sesenta y tres milésimas más rápido que Cabezas y el Porsche!

Rueda ocupaba la tercera posición con su tiempo de 2 minutos y 34.116 segundos, quedando ya algo más descolgados Ismael Arquero (VW Golf GTI TCR) y Antonio López (Porsche 911 GT3 R), pero redondeando las cinco primeras posiciones de la clasificación.

De esta manera, todo quedaba pendiente de cara a la tercera y definitiva carrera. Y es que, pese a los esfuerzos de Romero, que rebajaba todos sus tiempos previos, era Cabezas el que más margen de mejora tenía. El piloto andaluz completó el recorrido en 2 minutos y 30.435 segundo, marca que le valía para batir a Romero, que se quedó en un tiempo de 2 minutos y 31.498 segundos.

Rueda repetía en la tercera posición, finalizando Arquero en el cuarto puesto. Javier Domínguez (Porsche 997 GT3 Cup) se metía entre los cinco primeros clasificados.

La XXIX Subida Ubrique - Benaocaz fue un éxito. JOSÉ VILABOY

En el acumulado de las dos mejores pasadas, Cabezas se alzaba con la victoria al volante de su Porsche en la Categoría I de los Turismos, con un tiempo total de 5 minutos y 03.023 segundos.

Romero, en su estreno con el BCR 205T en la prueba gaditana, cerraba su participación en segunda posición a solamente un segundo de su adversario. El tercer lugar iba a parar a manos de Rueda, con una marca de 5 minutos y 08.515 segundos, al tiempo que Arquero debutaba en Ubrique obteniendo la cuarta posición con su VW Golf y batiendo a monturas más potentes.

Dos Porsche, los de López y Domínguez, eran quinto y sexto. José Manuel Segura (BMW M3 E36 3.2), y que llegaba líder a la competición después de imponerse en la primera cita del campeonato, finalizaba en la séptima plaza por delante de Francisco José Calvillo (Renault Clio RS 2.0), uno de los ídolos locales y siempre muy eficaz en su montura.

Confirmación

Del mismo modo, Antonio de los Ríos (BRC BR53) cumplía con la vitola de favorito en la Categoría II, reservada a los Monoplazas, y era el más veloz en todas y cada una de las pasadas. En la tercera y última fue cuando estableció su mejor tiempo: un registro de 2 minutos y 26.000 segundos para un acumulado de 4 minutos y 55.056 segundos.

La segunda plaza correspondía a Gabriel Pastor (Silver Car S1) y la tercera fue para Tomás Aranda (Formula Renault Tatuus).

Antonio de los Ríos brilló en la Categoría 2. JOSÉ VILABOY

Por lo que respecta a los Car-Cross, José Miguel Pérez Santiago (MV Racing MV RACING SP3) ratificaba durante el domingo lo que ya apuntó el sábado. Era el piloto de Car-Cross más eficaz del fin de semana. En la pasada correspondiente a la segunda carrera, Pérez Santiago llevaba a cabo un tiempo de 2 minutos y 36.153 segundos que aún conseguía rebajar en la tercera y última hasta un registro de 2 minutos y 35.785 segundos. En el acumulado, el piloto del MV Racing terminaba al frente de la clasificación con su tiempo de 5 minutos y 11.938 segundos.

José Miguel Pérez Santiago brilló en la categoría Car - Cross. JOSÉ VILABOY

Tras él, las cosas estuvieron muy disputadas. Al final, la balanza se decantaba del lado de Antonio Salguero (MV Racing MV RACING SP3) que, gracias a casi calcar sus dos mejores pasadas, aventajaba a Francisco Javier Avilés (MV Racing PRO SP2) en menos de cuatro décimas. Pero todavía es más impresionante al tener en cuenta que Avilés terminaba en el cuadro de honor por una exigua ventaja de una y tres décimas de ventaja sobre Salvador Molina (Speedcar Xtrem) y Manuel Ruiz Romero (MV Racing MV Pro XC).

Así se acababa un fin de semana increíble de carreras, pero la Escudería Ubrique comienza ya a trabajar en la edición de 2026 en la que se alcanzará el trigésimo aniversario y en el que promete haber aún más novedades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación