fútbol sala
El Virgili, a por el ascenso: «Empezamos de cero, pero con muchas ganas»
El cuadro panadero arranca este domingo en Córdoba el 'play off' en el que debe superar dos eliminatorias para retornar a Segunda División B
Déborah Fernández, entrenadora del Virgili
Empieza lo más importante para un Cádiz CF Virgili que afronta como visitante este domingo a las 12:00 horas la ida de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División B ante el CD Decorséneca. Primero contra cuarto tras una competición regular que ha dominado de principio a fin el conjunto gaditano. Será el primero de los cuatro partidos que el cuadro panadero debe disputar para conseguir el premio de estar la temporada que viene en una categoría superior.
Aunque las reglas del juego se han cambiado a mitad de camino, ya que a principios de temporada el equipo campeón subía de manera directa, el Virgili entiende que ahora se empieza desde cero y que su campeonato no sirve más que para tener ventaja de campo en las dos eliminatorias que debe superar. «Estamos ante la primera prueba de fuego en esta fase. El equipo tiene muy claro que, siendo el partido de ida y fuera de nuestra cancha, no lo tenemos que afrontar como estábamos afrontando anteriormente los partidos de Liga«, apunta la entrenadora del cuadro panadero Déhorah Fernández.
«En un play off hay unos objetivos diferentes y en ello hemos estado trabajando durante los últimos días. Tenemos que tener en cuenta el rival que tenemos enfrente. Decorséneca y Virgili nos conocemos perfectamente. Nosotros los vencimos en casa y ellos nos vencieron fuera y sabemos de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y en base a eso tenemos que afrontar este partido, para venir con un buen resultado para el partido de vuelta», explica la responsable del banquillo gaditano.
La clave, no recibir goles
«Hay que intentar que el rival no tenga ocasiones de gol. Hemos trabajado mucho la posesión de balón porque en los últimos partidos hemos tenido un déficit que nos ha costado goles y ocasiones de los rivales. Para mi esa es la clave más importante de cara a lo que tenemos por delante. Son dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, en los que tenemos claro que hay que evitar los goles en contra y ser muy eficientes cuando estamos en el área rival«, explica Déborah.
Esta semana el cuerpo técnico ha trabajado con todos los jugadores disponibles, a excepción de Hugo que sigue su proceso de recuperación de la lesión de larga duración que sufrió en el tramo final de la temporada; y la convocatoria quedará configurada en la misma mañana del partido. «Hemos sido campeones hace cinco jornadas y quizás nos ha faltado algo de motivación en las últimas semanas pero el equipo está con muchas ganas de culminar la temporada con una gran alegría», concluye.
Ver comentarios