Vela
El viento frena el Mundial de Flying Dutchman en la Bahía de Cádiz
SEGUNDA JORNADA
Rachas superiores a 30 nudos en la costa gaditana obligan a suspender la segunda jornada prevista para este martes
El Mundial de Flying Dutchman ya está en marcha en la Bahía de Cádiz
El Campeonato del Mundo de Flying Dutchman 2025 llega a Puerto Sherry

Los partes se cumplieron y el viento de levante ha hecho aparición en la costa gaditana alcanzando rachas superiores a 30 nudos de intensidad, condiciones imposibles para competir en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Flying Dutchman, cita que se disputa hasta el próximo sábado bajo la organización del CN Puerto Sherry. Ante la evidencia, el comité de regatas izaba la bandera de aplazamiento pasados unos minutos de las doce del mediodía, convocando a la flota mañana miércoles con el horario adelantado a las 10.00 horas.
Así las cosas, los alemanes Kilian Konig y Johannes Brack disfrutarán un día más de su liderato provisional sobre los húngaros Szabolcs Majthenyi y András Domokos, así como los italianos Nicola y Francesco Vespasiani, empatados en el segundo y tercer puesto.
Con dos puntos más, y también empatados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación están las tripulaciones de Jorn Borwski y Andreas Berlin, y la formada por Markus y Joshua Von Lepel, ambas con bandera alemana.
Un gaditano entre los participantes
Entre los españoles, los primeros son Marco Sevila, de Altea, y Manuel Allo, de Madrid, seguidos de los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno, y la tripulación del gaditano Pepe Ruiz y Francisco José Martínez de Torrevieja.
A la espera de lo que suceda este miércoles, el martes los participantes se han encontrado con un día libre para hacer turismo por la ciudad y la provincia.
El Campeonato del Mundo de Flying Dutchman es una regata organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, con los avales de la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela, y el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Puerto Sherry.
La regata reúne a 61 embarcaciones de un total de ocho países, consolidando a la Bahía de Cádiz como un referente en la vela de alto nivel. El campeonato pone el broche a la World Race Flying Dutchman 2024/2025, una serie global de regatas que se ha venido desarrollando en aguas de la Bahía de Cádiz desde el mes de octubre de 2024 en formato de Liga.