Vela Aventura

La vuelta a casa de Loïck Peyron y el “Pen Duick II”

No pudo cumplir su sueño de finalizar The Transat con el “Pen Duick II”, las averías a medio camino truncaron la travesía en solitario por el Atlántico Norte

Dury Alonso

A 1.450 millas de New York, después de trece días de regata en solitario con el “Pen Duick II” Loïck Peyron hubo de abandonar la competición The Transat por diversas averías a bordo, comenzando el camino de retorno hacia las costas francesas.

El pasado 16 de mayo Peyron escribía en su blog “saling-legends” que iniciaba el camino de vuelta a casa para preservar la integridad del “Pen Duick II” ante los azotes de las tormentas en el Atlántico Norte. Un velero que hace pervivir la historia y leyenda de Eric Tabarly, y que Peyron no estaba dispuesto a perder tras su botadura en 1964, año en que Tabarly ganó la transatlántica inglesa con este barco.

La vuelta al puerto base de “Pen Duick II” la ha captado el fotógrafo Christophe Launay en el puerto francés de Le Pouliguen. Una llegada discreta de Locik Peyron –que tiene un su haber 49 transoceánicas y 4 vueltas al mundo-, intima y en buena compañía, lo suficiente para volver a amarrar en su puerto base al velero que es parte de la gran historia de la vela oceánica gala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación