Normandy Channel

Victoria para el Class 40 «Banque du Léman» en la 11ª Normandy Channel Race

Las mil millas previstas se redujeron a 788 millas por mal tiempo. Veintisiete tripulaciones en A Dos con salida y llegada en Caen navegaron por el Canal de La Mancha y el Mar Céltico

Dury Alonso

Una ruta exigente y con muchos obstáculos que salvar hacen de la Normandy Chanel Race una regata atractiva para la flota de los Class 40, en la que en esta décimo primera edición acudiesen un total de veintiséis tripulaciones las cuales compitieron en A Dos. Con ausencias como las de Aymeric Chappellier, Kito de Pavant, Miranda Merron -que está preparando la próxima salida de la Vendée Globe al igual que Maxime Sorel-; o Sam Goodchild y Phil Sharp, ambos estuvieron en la 51ª La Solitaire du Figaro.

Caen – Caen virando la isla de Wight, el extremo suroeste de Inglaterra, navegar por el Mar Céltico con puntos de paso por los faros de Tuskar Rock y Fasnet Rock en Irlanda, para volver hacia el Canal de la Macha dejando por babor la isla de Guernsey; sumando unas mil millas náuticas que antes de la salida que fueron reducidas a 788 por el mal tiempo, excluyendo el paso por Fasnet Rock y la isla de Guernsey.

Entre cuatro y seis días le llevo a la flota cubrir el total del recorrido de la 11ª Normandy Channel Race. Con dificultades en la navegación por aguas del Solent donde varios acabaron encallando en los bancos de arena, con poco viento y corriente en contra, caso de los Class 40: «Tales 2» (123), «Vogue avec Crohn» (135), «Le Choix Funeraire» (139), «Virgin Media Business» (137), «E. Leclerc Ville La Grand» (160), «Milai» (101), «Everial» (147) y «Concise 8» (129). Mientras al frente de la flota el ritmo lo marcaron «Redman» (161), «Crédit Mutuel» (158), «Banque du Leman» (159), «Lymphome» (154), «Free Dom» (157) y «Fondation Sextant / Amiral Gestion» (134).

La navegación por el Mar Céltico fue dura y complicada. “Vamos hacia el norte, en una espesa niebla como las peores películas de terror. ¡La humedad penetra a través de los trajes de agua y cuaja!”; comentó la tripulación del «Redman». Como también comentaría Stan Thuret, patrón de «Everial», primero en virar Tuskar Rock: “¡Esta regata es complicada! ¡Empezamos a estar un poco agotados y nos cuesta recuperarnos durante las micro siestas ... en cada tramo de la regata hay esta frustración de pelear, de hacer todo lo posible, y finalmente un repentino estallido de calma cada 6 horas y empezamos de nuevo! ".

El descenso desde Irlanda hasta el Canal de La Mancha lo realizaron en una once horas hasta las islas Scilly; con el «Crédit Mutuel» en primera posición seguido por «Banque du Leman», «Virgin Media Business», «Lamotte Module Creation» y «Everial». El último tramo hasta Caen fue a base de largos bordos de ceñida que bien supieron exprimir las tripulaciones del «Banque du Leman» -llevado por los suizos Valentin Gautier y Simon Koster- y «Crédit Mutuel» con los franceses Ian Lipinski y Julien Pulvé; manteniendo un cuerpo a cuerpo hasta cruzar la línea de llegada.

Valentin Gautier y Simon Koster invirtieron 4 días y 20:25 horas con «Banque du Leman», ganando a invirtió 4 días y 20:25 horas; ganando por tan solo 6 minutos a Ian Lipinski y Julien Pulvé con el «Crédit Mutuel».

Entusiasmados con la victoria Valentin Gautier y Simon Koster dijeron: “Tuvimos todo tipo de condiciones, culminando con una paliza de 35 nudos en el Canal de La Mancha, que fue realmente duro. Sabíamos lo qué nos esperaba cuando decidimos participar en la Normandy Channel Race, especialmente cuando Antoine Carpentier nos dijo que era como una pelea callejera de 5 días. Este evento es realmente fantástico con sus pasajes costeros, secciones mar abierto, elementos altamente tácticos y sus fabulosos paisajes. Es muy satisfactorio salir y ganar esta regata en estas condiciones” .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación