Volvo Ocean Race

El «Vestas» mantiene a raya a sus rivales

Pelea entre el "Mapfre", segundo, y el "AkzoNobel", tercero

EFE

El cruce de la isla de PortoSanto no cambió nada al frente de la flota con el 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright que sigue líder y mantiene a raya al 'Mapfre' español y al 'AkzoNobel' holandés, a 12 millas (22 km) detrás de él.

La cuarta jornada de la primera etapa entre Alicante y Lisboa seha cerrado con la flota ascendiendo hacia el noreste bajo viento del sureste de 16 nudos (30 km/h) con rumbo hacia el nuevo punto de paso obligado dictado por la organización, donde deberá poner rumbo este hacia Lisboa.

En el descenso hacia Porto Santo, a causa del viento suave que parecía reagrupar a la flota, el 'Akzonobel' de Simeon Tienpont alcanzó al barco español a las 21:00 horas y le superó en apenas una milla.

El viento empezó a subir pasada la medianoche y Xabi Fernández volvía a colocar a su barco en segunda posición a las 3:40 horas cuando la flota se aproximaba al punto de paso obligado.

El 'Vestas' de Charlie Enright viraba primero al sur de la isla de Porto Santo a las 5:30 horas; el 'Mapfre' le seguía a las 6:35con el 'AzkoNobel a su estela, apenas una milla. Cuarto era el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier , que viraba a las 7:30 horas. En última posición lo hacia el 'Turn The Tide on Plastic' de la británica Dee Caffari , a las 8:05 de esta mañana.

El viento de noreste se ha estabilizado a 14 nudos (26 km/h) y toda la flota está ya rumbo norte-noroeste después de que ayer por la mañana, el Director de Regata, Phil Lawrence, comunicase a laflota un cambio en el recorrido.

Un punto virtual, llamado 'Porto Santo North', aproximadamente 220 millas (407 km) al noroeste de la Isla Porto Santo, ha sido añadido a la ruta. Al igual que Porto Santo, los equipos deberán dejar esta marca por estribor, antes de virar hacia el este para dirigirse a Lisboa.

Este punto adicional agrega aproximadamente 200 millas al recorrido de la etapa, que queda en 1.670 m.n (3.095 km) lo que retrasa la ETA (hora prevista de llegada) para los líderes en la línea de meta en Lisboa hasta el sábado por la mañana.

Declaraciones

Charlie Enright ("Vestas"): "Irónicamente, vine aquí para hacer algunos análisis de rendimiento porque el barco no se sentía bien. Cuando me senté en la estación de navegación sentí un chapoteo en la parte trasera del barco. Y la manguera de lastre de agua se había soltado, así que teníamos 800 litros chapoteando en la sentina. ¡Eso explicaba el problema del rendimiento! Tuvimos que drenar el jacuzzi"

Pascal Bidegorry ("DongFeng"): "Tenemos que tener cuidado con la sombra del viento que hay en la parte de la isla con menos viento. Algunas partes tienen efectos locales y el viento puede aumentar un poco, así que ya veremos, pero la vuelta a Porto Santo no debería ser demasiado complicada. He estado aquí tres o cuatro veces antes, así que conozco un poco este lugar ".

Charles Caudrelier (DongFeng): "Acabamos de llegar al sur de la isla de Porto Santo y está completamente oscuro, lo cual es una pena porque es un lugar muy agradable. Así que ahora comenzamos a navegar a favor del viento y tenemos que cambiar todo para tener un buen modo y una buena velocidad para ir más rápido".

Pablo Arrarte ("Mapfre"): “Estamos bastante contentos, ha salido muy bien lo que esperábamos, y a seguir. Ahora intentaremos recortar millas con Vestas, ¡a ver si lo cogemos! Han sido dos días bastante intensos, con calmas y muchos cambios de viento. Hemos pasado segundos justo por delante de AkzoNobel y a unas 15-18 millas del Vestas”.

El «Vestas» mantiene a raya a sus rivales

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