New York – Vendée

Los tres primeros a 400 millas del final

Máxima tensión para “Maître Coq”, “Edmond De Rothschild” y “Hugo Boss” que entran en aguas del golfo de Vizcaya. “PRB” ha vuelto a la competición tras reparar en Horta

El final de la New York – Vendée será difícil para los tres primeros de la flota cuando están a unas 400 millas de Le Sables d´Olonne, porque las condiciones meteorológicas en el golfo de Vizcaya para los próximos días indican que habrá poco viento, de unos 4 nudos del primer cuadrante.

Jérémie Beyou defiende la primera posición con su IMOCA “Maître CoQ” muy presionado por Sébastien Josse con el “Edmond De Rothschild”, situado una 15 millas más sur, y a menos de media milla de distancia respecto a la línea de llegada; y por el noroeste tiene al “Hugo Boss” a unas 150 millas, y a unas 24 millas a popa. En teoría los dos nuevos IMOCA 60 “Edmond De Rothschild” y “Hugo Boss” son barcos un poco más ligeros que el “Maître CoQ”, veremos como Jérémie Beyou defiende su liderazgo, no hay que olvidar que él es un gran experto en los monotipos Figaro, y el golfo de Vizcaya es el campo habitual de la regata Le Figaro, que ya ha ganado, además de su extenso currículo en IMOCA 60.

Al cascarrabias de Alex Thomson no le ha sentado nada bien el comentario de Beyou cuando dijo “… ha ido demasiado lejos al Norte en la borrasca…” ; algo que es evidente viendo la ruta que ha realizado el patrón británico, aunque el achaca que ha sido por los problemas que tuvo a bordo y bla, bla, bla… Como siempre Thomson va de sobrado.

Con el poco viento que se espera en el golfo de Vizcaya, la llegada prevista para estos tres IMOCA 60 se estima que será entre el miércoles y el jueves próximos.

Vincent Riou ha podido reparar la vía de agua del “PRB” durante la parada en el puerto de Horta en las Azores. Ha sido cuestión de horas que Riuo y su equipo de tierra han podido sellar la vía de agua en el fondo del casco: “… después de secar el composite con el que se ha sellado la vía de agua he vuelto a la regata, el viento en la isla de Faial estaba a favor. Las reparaciones se han realizado en el tiempo previsto, el PRB ha recuperado todo su potencial y estoy muy contento de volver a la competición…”. Fueron unas 14 horas de escala técnica para el “PRB”, y a las 06:45 UTC de hoy lunes, 06 de junio de 2016, navega en séptima posición a unos 16,8 nudos de velocidad; así que los rivales que se encuentren en un radio de 200 millas tendrán que andar muy finos si no quieren que Riou les deje a popa antes de llegar a Le Sables d´Olonne.

En el grupo de cola de la flota, “St. Michel – Virbac” es el que tira de ellos. Jean-Pierre Dick, en novena posición, marca el ritmo por delante de Morgan Lagravière con el “Safran” y de Yann Eliès con el “Groupe Queguiner – Leucémie Espoir”. Un trío que pasará por el sur de las islas Azores, las tienen a 500 millas al noreste de su posición; y se ha despegado de los dos últimos “100% Natural Energy” y del “No Way Back”, este último a 450 millas a popa del “St. Michel – Virbac” y a 2.000 millas de la meta.

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