Thomson y Altadill transportan ya el "Hugo Boss" a La Coruña
El navegante galés Alex Thomson y el español Guillermo Altadill, patrones del IMOCA Open 60 'Hugo Boss' y junto a su equipo de tierra están realizando a bordo del barco los controles necesarios a fin de remolcarlo hasta el puerto de A Coruña.
Tras volcar este domingo y romper el mástil a 90 millas (166 km) al noroeste de A Coruña, hoy se han eliminado los restos del mástil y se está bombeando el agua acumulada en su interior para permitir que sea remolcado. Ambos tripulante permanecerán a bordo para hacer los controles necesarios para garantizar un remolque seguro esta noche.
El director técnico del equipo, Ross Daniel, ha comentado: "Por supuesto que es decepcionante que hayamos tenido que retirarnos de la carrera. Pero este año, la Transat Jacques Vabre se está desarrollando en condiciones difíciles, obligando a siete IMOCA de los 20 participantes ya a retirarse".
Una semana después de la salida en Le Havre, la prueba ha sufrido ya dieciséis abandonos. El balance de situación es grave, ya que el 38% de la flota ha tenido que abandonar en los últimos seis días.