Vela aventura
«Sodebo Ultim» vuelve al agua tras pasar por el astillero
Esta temporada participará en The Bridge con tripulación, intentará de nuevo batir el récord del Atlántico Norte en solitario y competirá en A Dos en The Transat Jacques Vabre
Tras unos meses en astillero, después de batir el récord vuelta al mundo en solitario Thomas Coville (en 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos) decidió realizar unos cambios a bordo del “Sodebo Ultim” (implementar un sistema basculante para el mástil), además de revisar el trimarán de proa a popa.
Ahora toca un par de meses de entrenamientos antes de iniciar la temporada de regatas. La primera competición para el “Sodebo Ultim” será la transoceánica The Bridge con tripulación; que se iniciará el 25 de junio. Una confrontación sin precedentes entre cuatro gigantes trimaranes: “MACIF” de François Gabart, el “IDEC Sport” de Francis Joyon y el “Actual” de Yves Le Blevec, el “Sodebo Ultim”; y el buque de pasaje “Queen Mary 2”, entre Saint-Nazaire y New York.
Ya en la costa este de los Estados Unidos de norte américa, Thomas Coville volverá a intentar batir el récord del Atlantico Norte en solitario (en posesión de Francis Joyon desde 2013 en 5 días, 2 horas y 56 minutos). El pasado año tuvo que abandonar por las duras condiciones meteorológicas. Durante un par de semanas esperará en New York la llegada del viento propicio, de no ser así se volverá a Francia en A Dos con Jean-Luc Nélia como entrenamiento para la próxima edición de la transat Jacques Vabre en el mes de noviembre, 5.400 millas desde Le Havre (Francia) hasta Salvador de Bahia (Brasil).