Vendée Globe

Dos semanas para el final de la Vendée Globe

Se espera a Isabelle Joschke el próximo miércoles y a Ari Huusela el viernes 5 de marzo. Davies, fuera de regata, navega lentamente con el «Initiatives-Coeur» hacia Le Sables d´Olonne

@DuryAlonso

Con 106 días de regata vuelta al mundo a vela en solitario, quedan por finalizar dos participantes, la francesa Alexia Barrier con el «TSE – 4myplanet» a 1.190 millas de la llegada, el finlandés Ari Huusela a bordo del «Stark» a 2.114 millas; cuando es lunes 22 de febrero de 2021.

Alexia Barrier, que ocupa el puesto 24º de la flota, se sitúa al sureste de las islas Azores navegando con rumbo noreste/este pendiente de la llegada de una fuerte borrasca que está barriendo el Atlántico Norte de costa a costa con vientos cercanos a los 30 nudos de intensidad, y subiendo.

A 92 millas al suroeste de la posición de Barrier asciende Ari Huusela, que todavía está saliendo de las calmas del trópico de Cáncer; tal como marca su corredera con 6,5 nudos de velocidad, en las últimas 24 horas tan solo ha recorrido 41,1 millas.

La Organización de la Vendée Globe estima que la llega de estos dos IMOCA, más los que están fuera de regata («MACSF» y «Initiatives-Coeur») arribaran a Le Sables d´Olonne entre el miércoles 24 de febrero y el viernes 5 de marzo.

Isabelle Joschke es la más avanzada de estos cuatro marinos, a las 12:00 horas de hoy se situaba a 265 millas de cabo Finisterre con el «MACSF» navegando a unos 20 nudos de velocidad. Mientras que Sam Davies esta sufriendo más con la falta de velas a bordo del «Initiatives-Coeur», navega a poco más de 10 nudos.

Sam Davies: "Traer el barco de vuelta a Les Sables d'Olonne, ¡esa era mi misión!"

"De momento no estoy avanzando muy rápido porque no tengo las velas adecuadas para las condiciones actuales. Pronto va a aumentar la velocidad, voy a encontrar un viento más fuerte.

He conseguido reparar la vela durante unas horas. Ayer todavía tenía información sobre el viento, pero sólo de forma intermitente. Creo que debe haberse mojado de nuevo la veleta porque está lloviendo mucho. ¡Todavía estoy sin datos de viento!

No es muy agradable, pero he hecho una Mini Transat así. Soy bastante mayor, así que cuando hice la mini no teníamos la información sobre el viento (se ríe). Se trata de sentir. El problema es que mi mástil es un poco frágil y no quiero arriesgarme a que se suelte. Cuando se navega sin información sobre el viento, es normal que haga un poco más de calor, por lo que hay que tener aún más cuidado. Todavía me las arreglo para navegar, no hay problema. Aprovecho estas experiencias para aprender, para saber lo que no hay que hacer. Estoy más conectada al barco. Y como lo conozco bien, va a estar bien incluso con vientos fuertes.

Estoy contenta de seguir en el mar con mi barco y de llevarlo a Les Sables d'Olonne. ¡Esa era mi misión!

Sigo comunicándome todo el tiempo con Isabelle Joschke, compartimos muchas cosas. Todos los días nos contamos nuestros problemas. Navegamos con barcos que no están al 100%, así que intentamos encontrar soluciones. Hablamos del tiempo, de nuestras opciones de ruta... Se las va a arreglar para adelantarse al frente cálido que me pasó anoche. Va a llegar rápidamente a Les Sables d'Olonne, lo que es estupendo para ella".

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