Transat AG2R La Mondial
Rumbo a Saint-Barth
La flota navega en aguas del golfo de Vizcaya liderada por el “Gedimat” de Thierry Chabagny y Erwan Tabarly
La primera jornada de la Transat AG2R La Mondial ha estado movida para los quince equipos que compiten e A Dos a bordo de los monotipo Figaro II. Vientos intensos y mucha mar no les ha dejado dormir; “estoy helado hasta la médula, yo estaba dentro durmiendo y estaba empapado” , comentó esta madrugada Yoann Richomme desde a bordo del Skipper Macif. Lo mismo comentaron Adrien Hardy (Agir Recouvrement) y Gildas Morvan (Cercle Vert): humedad, frío y mucho ruido de la mar, con ola de través de unos dos metros de altura –el agua barre la cubierta, candeleros en el agua,…-.
3.980 millas en A Dos desde Concarneau hasta Saint-Barh con paso por La Palma
Después del paso de un primer frente, con vientos entre 30 y 35 nudos, la flota avanza ciñendo hacia las costas gallegas de cabo Finisterre con un viento del sudoeste de unos veinte nudos y una mar desagradable.
A las 08:00 horas de hoy lunes, 4 de abril de 2016, los seis primeros navegan en menos de una milla de distancia entre ellos. “Gedimat” es líder, seguido de “Generali” a 0,12 de millas, tercero “Skipper Macif” a 0,35 de milla, cuarto “Bretagne – CMB Performance” a 0,38 de milla, quinto “AGIR Recouvrement” a 0,58 de milla y sexto “Cercle Vert” a 0,84 de milla; hasta quince clasificados.
La flota se encuentra a medio camino entre Concarneau (Francia) y Finisterre, la predicción meteorológica será cambiante las próximas horas, incluso se prevé que la intensidad del viento caiga bruscamente en medio de un mar con mucha ola.
Tras el paso por Finisterre la flota apuntará hacia las islas Canarias, donde tiene un punto de paso en la isla de La Palma antes de poner proa hacia el Caribe hasta Saint-Barth.